Metodología predictiva para optimizar el comportamiento del autoencendido en la transformación de motores a combustibles gaseosos

Tolvett Caro, Sebastián, Gómez Soriano, Josep, Bermúdez Tamarit, Vicente y Luján, Raúl(2022) .Metodología predictiva para optimizar el comportamiento del autoencendido en la transformación de motores a combustibles gaseosos. XV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica.En: Universidad Politécnica de Madrid. (2022-11-22)

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Título de la Conferencia XV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica
Fecha de inicio de la Conferencia 2022-11-22
Fecha fín de la Conferencia 2022-11-24
Lugar de la Conferencia Universidad Politécnica de Madrid
Fecha de presentación de la Ponencia 2022
Titulo Metodología predictiva para optimizar el comportamiento del autoencendido en la transformación de motores a combustibles gaseosos
Autor(es) Tolvett Caro, Sebastián
Gómez Soriano, Josep
Bermúdez Tamarit, Vicente
Luján, Raúl
Materia(s) Ingeniería Mecánica
Resumen En la actualidad, la creciente preocupación por el cambio climático ha impulsado estrategias nacionales con metas ambiciosas de emisiones de gases efecto invernadero. En su mayoría, estás metas tienen por objetivo la carbono-neutralidad al año 2050. Las estrategias proponen como medidas de mitigación la electromovilidad o el hidrógeno para reemplazar a los combustibles fósiles en los sistemas propulsivos de vehículos, sin embargo, estudios muestran que en el año 2050 solo el 31% de los vehículos a nivel mundial será eléctrico, cifra aún menor en países en vías de desarrollo. El hidrógeno se propone para la flota de vehículos medianos y pesados, pero el énfasis está en su utilización en celdas de combustible, tecnología aún no masificada. Por lo anterior, para alcanzar las metas de carbono-neutralidad será necesario desarrollar tecnologías de transición que sean costo-efectivas y que logren reducir las emisiones de la flota remanente. Una alternativa viable es la transformación y optimización de motores que puedan utilizar combustibles menos contaminantes.
Abstract Nowadays, growing concern about the effects of climate change has driven national strategies with ambitious goals for greenhouse gas emissions. These goals are aimed at carbon neutrality by 2050. The strategies propose electromobility or hydrogen as mitigation measures to replace fossil fuels in vehicle propulsion systems, however, studies show that in the by 2050, only 31% of vehicles worldwide will be electric, a figure that is even lower in developing countries. Hydrogen is proposed for the fleet of medium and heavy vehicles, but the emphasis is on its use in fuel cells, a technology not yet widely used. Therefore, to achieve the carbon-neutrality goals, it will be necessary to develop transition technologies that are cost-effective and that manage to reduce the emissions of the remaining fleet. A viable alternative is the transformation and optimization of engines that can use cleaner fuels.
Palabra clave transformación
gas natural
gas licuado de petróleo
relación de compresión
autoencendido
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
Fecha 2022
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:congresoCIBIM-2022UPMEspana-Stolvett
https://doi.org/10.5944/bicim2022.079
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
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Creado: Fri, 09 Dec 2022, 23:11:09 CET