Desarrollo de un modelo de predicción de emisiones para turbinas de gas de aviación basado en redes de reactores

García Oliver, José María, Gimeno García, Jaime, Martínez Corzo, Borja, Navarro Laboulais, Javier y Leyland, Pénélope(2022) .Desarrollo de un modelo de predicción de emisiones para turbinas de gas de aviación basado en redes de reactores. XV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica.En: Universidad Politécnica de Madrid. (2022-11-22)

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Nombre Descripción Tipo MIME Size
Abs_195_184385.pdf Desarrollo de un Modelo de Predicción application/pdf 625.07KB

Título de la Conferencia XV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica
Fecha de inicio de la Conferencia 2022-11-22
Fecha fín de la Conferencia 2022-11-24
Lugar de la Conferencia Universidad Politécnica de Madrid
Fecha de presentación de la Ponencia 2022
Titulo Desarrollo de un modelo de predicción de emisiones para turbinas de gas de aviación basado en redes de reactores
Autor(es) García Oliver, José María
Gimeno García, Jaime
Martínez Corzo, Borja
Navarro Laboulais, Javier
Leyland, Pénélope
Materia(s) Ingeniería Mecánica
Resumen El presente trabajo se centra la predicción emisiones contaminantes en motores turbina de gas. Para ello, se ha desarrollado una red de reactores químicos, en la que cada reactor modela el comportamiento de cada zona de la cámara de combustión en 0D/1D. Dicha red ha sido desarrollada en base al motor de aviación CFM56 -7B27/B1F y validada con los datos de emisiones (EINOx, EICO y EIHC) proporcionados por ICAO del mismo motor para el punto de operación de máxima potencia y su comparación posterior con los puntos de operación restantes. Finalmente se ha realizado un estudio detallado de la formación de especies y la termodinámica en cada reactor para analizar las diferencias y similitudes entre el modelo y los datos experimentales.
Abstract The present work focuses on emission prediction in gas turbine engines. Thus, a chemical kinetics-based reactor network has been developed, in which a set of reactors model the behavior of each different zones of the combustion chamber in 0D/1D. The network has been developed based on the CFM56 -7B27/B1F aviation engine, and validated with the emission data (EINOx, EICO and EIHC) provided by ICAO of the same engine at maximum power and compared to other operating conditions. Finally, a detailed study of species formation and thermodynamics in every reactor is carried out to analyze the differences and similarities between the model and experimental data.
Palabra clave Modelado
Red de reactores
Emisiones
Combustión
Fecha 2022
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:congresoCIBIM-2022UPMEspana-Jmgarcia
https://doi.org/10.5944/bicim2022.141
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:congresoCIBIM-2022UPMEspana-Jmgarcia
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

 
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Creado: Tue, 10 Jan 2023, 23:39:44 CET