Modelo de rigidez de engrane, error de transmisión y reparto de carga para engranajes helicoidales con modificación de perfil

Pedrero Moya, José Ignacio, Pleguezuelos, M. y Sánchez, Miryam B.(2022) .Modelo de rigidez de engrane, error de transmisión y reparto de carga para engranajes helicoidales con modificación de perfil. XV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica.En: Universidad Politécnica de Madrid. (2022-11-22)

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Nombre Descripción Tipo MIME Size
Abs_5_175284.pdf Modelo de rigidez de engrane application/pdf 988.53KB

Título de la Conferencia XV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica
Fecha de inicio de la Conferencia 2022-11-22
Fecha fín de la Conferencia 2022-11-24
Lugar de la Conferencia Universidad Politécnica de Madrid
Fecha de presentación de la Ponencia 2022
Titulo Modelo de rigidez de engrane, error de transmisión y reparto de carga para engranajes helicoidales con modificación de perfil
Autor(es) Pedrero Moya, José Ignacio
Pleguezuelos, M.
Sánchez, Miryam B.
Materia(s) Ingeniería Mecánica
Resumen Para la simulación del contacto entre dientes de engranajes helicoidales es necesaria una precisa determinación de la longitud de la línea de contacto, que es variable a lo largo del ciclo de engrane. Esta variación viene influenciada no sólo por la inclinación de las líneas, sino también por su alargamiento debido al adelanto del inicio del contacto inducido por las deformaciones de los dientes bajo carga, así como por la reducción que en dicha longitud provoca la modificación del perfil. Todo ello influye de manera determinante en la rigidez de engrane, el error de transmisión y el reparto de carga, factores que tienen influencia decisiva en el comportamiento dinámico de la transmisión. En este trabajo se presenta un modelo aproximado, sencillo y eficiente, para la simulación de la rigidez de engrane, el error de transmisión y el reparto de carga para engranajes helicoidales con modificación de perfil
Abstract For the simulation of the tooth contact of helical gears, a precise determination of the length of the line of contact is necessary, which is variable throughout the meshing cycle. This variation is influenced not only by the inclination of the lines, but also by their elongation due to the sooner start of contact induced by the teeth deflections under load, as well as by the reduction in this length due to profile modification. All of this influences the mesh stiffness, transmission error, and load sharing, which have a decisive influence on the dynamic behavior of the transmission. In this work, an approximate, simple, and efficient model is presented for the simulation of the mesh stiffness, transmission error, and load sharing for helical gears with profile modification
Palabra clave engranajes helicoidales
rigidez de engrane
error de transmisión
reparto de carga
modificación de perfil
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica
Fecha 2022
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:congresoCIBIM-2022UPMEspana-Jipedrero
https://doi.org/10.5944/bicim2022.002
Idioma spa
Versión de la publicación acceptedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
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Creado: Wed, 30 Nov 2022, 23:57:41 CET