Publicidad e información sobre elecciones en los medios de comunicación durante la campaña electoral

Holgado González, María . (2017) Publicidad e información sobre elecciones en los medios de comunicación durante la campaña electoral. Teoría y Realidad Constitucional, 40, 457-485

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Maria_Holgado_Gonzalez.pdf Full text (open access) application/pdf 198.24KB

Título Publicidad e información sobre elecciones en los medios de comunicación durante la campaña electoral
Título paralelo Publicity and information about elections in the media during the electoral campaign
Autor(es) Holgado González, María
Materia(s) Derecho
Resumen Las elecciones generales de 2015 y 2016 nos han mostrado un escenario, con nuevos partidos que amplían el pluralismo político y nuevas formas de comunicación e información, que invita a realizar un replanteamiento de la regulación de algunos aspectos de la campaña electoral por la LOREG: concretamente los referidos a la publicidad y a la información electoral. Un análisis que ha poner el acento en la garantía de la igualdad de oportunidades de todas las formaciones que concurren a las elecciones, tratando de asegurar la neutralidad y el respeto al pluralismo político en la información electoral, pero sin vaciar de contenido las libertades de expresión e información constitucionalmente garantizadas.
Abstract General elections of 2015 and 2016 showed a context, with new parties that extend political pluralism and new ways of communication and information, that invites to rethink the regulation of some aspects of the electoral campaign by the LOREG: namelly those relating to advertising and electoral information. An analysis that has to put the emphasis on ensuring equal opportunities for all the parties that concurre to the elections, by respecting neutrality and political pluralism in the electoral information, but without emptying the freedoms of expression and information constitutionally guaranteed.
Palabras clave partidos políticos
medios de comunicación
campaña electoral
elecciones
publicidad electoral
debates electorales televisados
espacios electorales gratuitos
libertad de información
neutralidad
political parties
media
electoral campaign
electorate
elections
electoral publicity
electoral TV debates
free electoral advertising
freedom of the press
neutrality
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Derecho. Departamento de Derecho Político
Fecha 2017-07-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:TeoriayRealidadConstitucional-2017-40-7140
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:TeoriayRealidadConstitucional-2017-40-7140
ISSN - identifier 1139-5583, EISSN: 2174-8950
Nombre de la revista Teoría y Realidad Constitucional
Número de Volumen 40
Página inicial 457
Página final 485
Publicado en la Revista Teoría y Realidad Constitucional, 40, 457-485
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Set de artículo
Set de openaire
Teoría y realidad constitucional. Año 2017, n. 40
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 96 Visitas, 54 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 11 Jan 2018, 23:05:25 CET