Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado

Area Moreira, Manuel, Sanabria Mesa, Ana Luisa y González Afonso, Miriam . (2008) Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (11, n. 1), 2008, p. 231-254. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado
Autor(es) Area Moreira, Manuel
Sanabria Mesa, Ana Luisa
González Afonso, Miriam
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen En este artículo presentamos el análisis de las expectativas, valoraciones y opiniones manifestados por el alumnado perteneciente a dos grupos de la asignatura de Tecnología Educativa (Titulación de Pedagogía) de la Universidad de La Laguna, obtenidos al inicio y al final de un proceso de docencia apoyado en el uso continuado de un aula virtual y en sesiones presenciales de trabajo grupal y de tutorización. Esta experiencia de blended learning o docencia semipresencial se desarrolla en el marco institucional de la convocatoria de proyectos piloto para la docencia virtual convocado por el Vicerrectorado de Planes de Estudio y Títulos Propios correspondiente al curso 2006-07. El aula virtual de esta experiencia está alojada en el Campus Virtual de la Universidad de La Laguna (http://www.campusvirtual.ull.es) desarrollado bajo la plataforma Moodle. La recogida de datos de las perspectivas del alumnado se realizó en dos fases: una primera con un cuestionario inicial de expectativas al comienzo del curso, y otra final con otro cuestionario de valoración al finalizar la experiencia.
Palabras clave campus virtual universitario
docencia virtual
blended learning o metodología semipresencial
metodología ECTS
tecnologías de la información y la comunicación
innovación y cambio educativo
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2008-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 231
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2008-numero1-2090
bibliuned:Ried-2008-numero1-2090
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (11, n. 1), 2008, p. 231-254. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 549 Visitas, 1893 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 24 Jun 2011, 09:41:51 CET