Opiniones de estudiantes discapacitados sobre la utilización del ordenador en la educación a distancia : resultados de un estudio empírico

Ommerborn, Rainer y Schuemer, Rudolf . (2001) Opiniones de estudiantes discapacitados sobre la utilización del ordenador en la educación a distancia : resultados de un estudio empírico. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 2), 2001, p. 9-32. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
opiniones_estudiantes.pdf opiniones_estudiantes.pdf application/pdf

Título Opiniones de estudiantes discapacitados sobre la utilización del ordenador en la educación a distancia : resultados de un estudio empírico
Autor(es) Ommerborn, Rainer
Schuemer, Rudolf
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen Existe el riesgo de que la euforia reinante sobre la aplicación delos nuevos medios en el ámbito educativo impida ver que su creciente aplicación y la progresiva “virtualización” puede provocar adenuis la marginación de determinados grupos de personas interesadas en la educación. En este estudio algunos estudiantes a distancia discapacitados fueron preguntados sobre su experiencia en el uso del PC e Internet. Podemos adelantar el resultado principal: por regla general, los consultados ven muchas más ventajas que inconvenientes en su utilización, aunque obsetvan algunos riesgos. El siguiente informe pretende contribuir a sensibilizar a los responsables de las instituciones educativas sobre las especiales necesidades de los estudiantes discapacitados.
Palabras clave virtualización
estudiantes discapacitados
necesidades especiales
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2001-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 9
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2001D522BD72-7453-8AAC-0AA2-B87531CEE2A9
bibliuned:Ried-2001D522BD72-7453-8AAC-0AA2-B87531CEE2A9
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 2), 2001, p. 9-32. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 538 Visitas, 213 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:28:35 CET