Estudio de cohorte de estudiantes de la UNED : una aproximación al análisis del abandono

Callejo Gallego, Javier . (2001) Estudio de cohorte de estudiantes de la UNED : una aproximación al análisis del abandono. RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 2), 2001, p. 33-70. ISSN : 1138-2783

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
estudio_cohorte.pdf estudio_cohorte.pdf application/pdf

Título Estudio de cohorte de estudiantes de la UNED : una aproximación al análisis del abandono
Autor(es) Callejo Gallego, Javier
Materia(s) http://udcdata.info/024974
Educación
Resumen El abandono es una de las principales amenazas con las que se encuentra la enseñanza a distancia, especialmente en su comparación con las universidades presenciales. No obstante, su análisis ha partido frecuentemente de los mismos procedimientos aplicados en este segundo tipo de enseñanza. Así, se suele considerar como abandono aquella situación en la que un alumno, que estaba matriculado durante un curso, deja de estarlo al siguiente. Es decir, la ruptura de la continuidad inmediata se considera abandono. Sin embargo, tal concepción temporal parece distanciarse del sistema del tiempo imperante en la enseñanza a distancia, proyectado más a largo plazo y siempre abierto a las irrupciones de las circunstancias vitales (familiares, laborales, etc.) de sus estudiantes. Por ello, en este trabajo se realiza una aproximación al abandono desde un estudio que aborda la evolución de los estudiantes desde el largo plazo.
Palabras clave abandono
análisis longitudinal
cohortes de estudiantes
enseñanza universitaria a distancia
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha 2001-12-01
Formato application/pdf
Cobertura 33
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ried-2001B6D53857-5C4E-9661-276B-9E39AD879212
bibliuned:Ried-2001B6D53857-5C4E-9661-276B-9E39AD879212
Publicado en la Revista RIED : revista iberoamericana de educación a distancia, (4, n. 2), 2001, p. 33-70. ISSN : 1138-2783
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 639 Visitas, 205 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Jun 2008, 11:29:03 CET