Las marcas turísticas como factor de calidad en Europa = Tourism brand as a quality factor in Europe

Celma Alonso, Pilar . (2013) Las marcas turísticas como factor de calidad en Europa = Tourism brand as a quality factor in Europe. Revista de derecho de la Unión Europea (nº24), primer semestre, 2013, p. 319-342. ISSN: 1695-1085

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Título Las marcas turísticas como factor de calidad en Europa = Tourism brand as a quality factor in Europe
Autor(es) Celma Alonso, Pilar
Materia(s) http://udcdata.info/021523
Derecho
Resumen Europa es el primer destino turístico del mundo y requiere de una política turística europea que consolide el turismo de la Unión Europea. La Comisión, respaldada por el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones, propone un nuevo marco político para el turismo europeo basado en el posicionamiento de un turismo de calidad, competitivo y sostenible. Las marcas turísticas juegan un papel fundamental en el desarrollo del sector turístico de la UE. El desarrollo de una «Marca Europa» y una «Marca de Calidad Turística Europea » constituyen instrumentos necesarios para la consecución de tales objetivos. Las nuevas tecnologías juegan un papel clave para el desarrollo de marcas turísticas vivas en el proceso de adaptación continua a las necesidades del sector turístico.
Abstract
Europe is the first tourist destination in the world. Thus, Europe needs a pan European tourism policy to help consolidate the EU tourism. The Commission, supported by the Economic and Social Committee and the Committee of the Regions, proposes a new political framework for tourism in Europe based on a quality, competitive and sustainable tourism positioning. The tourism brands play a key role in the development of EU tourism sector. The development of a «Brand Europe» and «European Tourism Quality Label» are pivotal to achieve these objectives. The new technologies play a key role in the development of dynamic tourism brands, respondent to the continuous adaptation requirements of the tourism sector.
Palabras clave marca turística
marca calidad turística
marca Q
marca país
marca España
marca turística viva
Plan Nacional e Integral del Turismo (PNIT)
turismo europeo
política turística europea
turismo de calidad
competitividad y sostenibilidad turística
tourism brand
tourism quality brand
Q brand
country brand
Spain brand
dynamic tourism brand
Comprehensive National Plan for Tourism (PNIT)
European tourism
European tourism policy
tourism quality
competitiveness and sustainability of tourism
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho
Fecha 2013-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 319
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:REDUE-2013-24-7090
bibliuned:REDUE-2013-24-7090
Publicado en la Revista Revista de derecho de la Unión Europea (nº24), primer semestre, 2013, p. 319-342. ISSN: 1695-1085
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
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Creado: Fri, 21 Mar 2014, 15:19:27 CET