El acceso a los cuerpos docentes no universitarios en la Unión Europea

Perona Mata, Carmen . (2018) El acceso a los cuerpos docentes no universitarios en la Unión Europea. RDUNED : Revista de Derecho UNED, 22, 437-461

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
pag_437.pdf Full text (open access) application/pdf 143.12KB

Título El acceso a los cuerpos docentes no universitarios en la Unión Europea
Título paralelo The access to non universitary teaching positions in the European Union
Autor(es) Perona Mata, Carmen
Materia(s) Derecho
Resumen El presente artículo tiene como objeto analizar algunos de los sistemas de acceso al empleo público de los países de nuestro entorno. En la situación de crisis económica y política que estamos viviendo en el ámbito de la Unión Europea, que sobradamente afecta a España, nos hace reflexionar sobre los retos de los diferentes modelos de acceso a la función pública docente, en relación al derecho fundamental y prestacional de la educación. Lo que nos lleva a entender como principal conclusión la diversificación de los regímenes aplicables a los empleados públicos, y en concreto a los empleados públicos docentes, necesitando una norma y unas políticas de conjunción de la normativa europea en el acceso al empleo público.
Abstract This article aims to provide an analysis on a variety of systems to access public employment in surrounding countries. The current situation of economic and political crisis lived in the European Union and affecting Spain, brings the reflexion about the inherent challenges the different models of access to public educational employment in relationship with fundamental rights and fringe benefits of the education. This study enlightens that the principal conclusion is the diversification of the regimes applicable to civil servants and in particular, to educational public employees. It also reveals the need of a norm and common policy regarding the European normative for public employment access.
Palabras clave acceso
empleo público
cuerpos docentes
Unión Europea
centralización
descentralización
access
public employment
teaching staff
European Union
centralisation
decentralization
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho
Fecha 2018-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:RDUNED-2018-22-7120
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:RDUNED-2018-22-7120
ISSN - identifier 1886-9912, EISSN: 2255-3436
Nombre de la revista RDUNED : Revista de Derecho UNED
Número de Volumen 22
Página inicial 437
Página final 461
Publicado en la Revista RDUNED : Revista de Derecho UNED, 22, 437-461
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: RDUNED : revista de derecho UNED. Año 2018, n. 22
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 57 Visitas, 8 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 21 Jun 2018, 20:57:31 CET