Acerca de la democracia deliberativa y la importancia del proceso educativo en sus postulados

Carranza, Gonzalo Gabriel . (2017) Acerca de la democracia deliberativa y la importancia del proceso educativo en sus postulados. RDUNED : revista de derecho UNED, 21, 217-241

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Gabriel_Carranza.pdf Full text (open access) application/pdf 175.84KB

Título Acerca de la democracia deliberativa y la importancia del proceso educativo en sus postulados
Título paralelo Of deliberative democracy theory and the importance of the educational process in its postulates
Autor(es) Carranza, Gonzalo Gabriel
Materia(s) Derecho
Resumen Muchas son las teorías que tratan de dar una explicación acerca de la democracia. En este trabajo realizaremos un análisis de la evolución de las ideas desde el liberalismo hasta el participacionismo, para estudiar una vertiente llamada democracia deliberativa. Entendiendo sus postulados, veremos la importancia que tiene la educación y el sistema educativo para que pueda concretarse en la realidad, aunque también analizaremos sus principales debilidades y problemas de implementación en una sociedad masificada y globalizada.
Abstract There are many theories that attempt to shed light on what democracy is. In this paper, we will analise the evolution of those ideas from the liberalism and the participationism perspectives in order to embark upon the study of the so-called deliberative democracy dimension. Through understanding these postulates, not only will we come to see the importance of the roles that education and the educative system play in order to implement these ideas in reality, but also understand the main weaknesses and drawbacks of implementing them in an overcrowded and globalised society.
Palabras clave democracia
participación
liberalismo
democracia deliberativa
educación
democracy participation
liberalism
deliberative democracy
education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho
Fecha 2017-07-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:RDUNED-2017-21-5030
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:RDUNED-2017-21-5030
ISSN - identifier EISSN: 2255-3436
Nombre de la revista RDUNED : revista de derecho UNED
Número de Volumen 21
Página inicial 217
Página final 241
Publicado en la Revista RDUNED : revista de derecho UNED, 21, 217-241
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: RDUNED : revista de derecho UNED. Año 2017, n. 21
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 167 Visitas, 90 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 25 Jan 2018, 04:47:20 CET