La tutela efectiva de la creación de contenidos e-learning: una solución en las excepciones al derecho de autor

López Rodríguez, Fernando y Peire Arroba, Juan . (2015) La tutela efectiva de la creación de contenidos e-learning: una solución en las excepciones al derecho de autor. RDUNED : revista de derecho UNED, 17 (2º semestre), p. 1011-1032

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Tutela_efectiva.pdf Full text (open access) application/pdf 148.91KB

Título La tutela efectiva de la creación de contenidos e-learning: una solución en las excepciones al derecho de autor
Título paralelo Effective protection of the creation of contents e-learning: a solution in the exceptions to copyright
Autor(es) López Rodríguez, Fernando
Peire Arroba, Juan
Materia(s) Derecho
Resumen La evolución de la tecnología ha llevado, necesariamente, a un desarrollo de los derechos de autor y de la Propiedad Intelectual. Estas evidencias se refieren a la relevancia por la puesta en funcionamiento de las plataformas tecnológicas en relación con sus contenidos contractuales, limitaciones, derechos fundamentales y conceptos de creación y autoría. De ahí, la necesidad de afrontar la tutela de los derechos de autor en las obras multimedia y, particularmente, los de los creadores de contenidos en plataformas e-learning, en la búsqueda de nuevos mecanismos jurídicos eficaces, o la readaptación de los existentes al espacio digital. Razón por la cual se plantean las importantes exigencias de un estudio sistematizado en torno a los aspectos jurídicos inmanentes de adaptación al derecho de propiedad intelectual, por la heterogeneidad de las conceptualizaciones que integran los elementos de e-learning y, consecuentemente, reconciliar el amparo de las TIC con excepciones al derecho de autor.
Abstract The evolution of technology has led necessarily to a development of copyright and intellectual property. This evidence, refer to the relevance of the operation of technology platforms in relation to their contractual content, limitations, fundamental rights and concepts of creation and authorship. Hence, the need to address the protection of copyright in multimedia works and particularly the creators of content in e-learning platforms in the search for new effective legal mechanisms, or restructuring of existing space digital. Why, raised the important requirements of a systematic study environment immanent legal aspects of adaptation to IPR, the heterogeneity of the conceptualizations that integrate the elements of e-learning and consequently to reconcile the protection of the ICT s exceptions to copyright.
Palabras clave tecnología
contenidos educativos
autor
tutela
herramientas
propiedad intelectual
plataformas
aprendizaje a través de las TIC
LMS
CSS3
HTMLS5
technology
educational resources
author
tools
guardianship
intellectual property
platforms
e-learning
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho
Fecha 2015-07-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:RDUNED-2015-17-5155
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:RDUNED-2015-17-5155
DOI - identifier 10.5944/rduned.17.2015.16285
ISSN - identifier EISSN: 2255-3436
Nombre de la revista RDUNED : revista de derecho UNED
Número de Volumen 17
Página inicial 1011
Página final 1032
Publicado en la Revista RDUNED : revista de derecho UNED, 17 (2º semestre), p. 1011-1032
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: RDUNED : revista de derecho UNED. Año 2015, n. 17
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 789 Visitas, 293 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 31 Mar 2016, 01:35:44 CET