Análisis del efecto de aprendizaje en tareas atencionales simples y duales. Un estudio comparativo entre personas diagnosticadas de esquizofrenia y personas sin diagnóstico psiquiátrico

López Luengo, Beatriz y Florit Robles, Alejandro . (2003) Análisis del efecto de aprendizaje en tareas atencionales simples y duales. Un estudio comparativo entre personas diagnosticadas de esquizofrenia y personas sin diagnóstico psiquiátrico. Revista de Psicopatología y Psicología Clínica (v.8, n.3), 2004, p. 211-222. ISSN:1136-5420

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
PDF pdf del documento application/pdf

Título Análisis del efecto de aprendizaje en tareas atencionales simples y duales. Un estudio comparativo entre personas diagnosticadas de esquizofrenia y personas sin diagnóstico psiquiátrico
Autor(es) López Luengo, Beatriz
Florit Robles, Alejandro
Materia(s) Psicología
Resumen El presente trabajo pretende analizar las diferencias existentes en el rendimiento entre personas diagnosticadas de esquizofrenia y personas sin diagnóstico psiquiátrico en diversas pruebas atencionales cuando éstas se realizan conjuntamente y por separado. Para ello se utilizó una muestra de veinte personas diagnosticadas de esquizofrenia y veintiocho estudiantes, quienes realizaron una tarea de cancelación y una de escucha dicótica de forma conjunta y por separado. Los resultados muestran que los estudiantes siempre rindieron mejor que las personas que sufren de esquizofrenia, que el efecto de aprendizaje se hizo más pronunciado en tareas visuales que en auditivas y que el rendimiento la segunda vez que se hace una prueba está modulado por la demanda de recursos y la modalidad sensorial.
Palabras clave esquizofrenia
atención dividida
prueba de cancelación
tarea de escucha dicótica
Editor(es) AEPCP, Dykinson
Fecha 2003-09-01
Formato application/pdf
Cobertura 211
Identificador bibliuned:Psicopat-2003-42EF81E9-2690-15F2-C303-69C7CFFAE4C2
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Psicopat-2003-42EF81E9-2690-15F2-C303-69C7CFFAE4C2
DOI - identifier 10.5944/rppc.vol.8.num.3.2003.3961
Publicado en la Revista Revista de Psicopatología y Psicología Clínica (v.8, n.3), 2004, p. 211-222. ISSN:1136-5420
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 620 Visitas, 664 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sat, 15 Nov 2008, 15:29:44 CET