Adquisición de Competencias Transversales: comparación entre los Grados en Estadística y Empresa, Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Jaén

Alba Fernández, María Virtudes, Jiménez Jiménez, Francisca, Horno Bueno, María Paz, Martínez Jiménez, Rocío y Oya Lechuga, Antonia(2016) .Adquisición de Competencias Transversales: comparación entre los Grados en Estadística y Empresa, Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Jaén. Jornadas de Experiencias e Innovación Docente en Estadística y Matemáticas, eXIDO (1. 2016. Úbeda, Jaén).En: Úbeda, Jaén. (2016-07-13)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Exido16_paper3.pdf Full text (open access) application/pdf 62.40KB

Título de la Conferencia Jornadas de Experiencias e Innovación Docente en Estadística y Matemáticas, eXIDO (1. 2016. Úbeda, Jaén)
Fecha de inicio de la Conferencia 2016-07-13
Fecha fín de la Conferencia 2016-07-15
Lugar de la Conferencia Úbeda, Jaén
Detalles de la Conferencia Los días del 13 al 15 de julio de 2016 se ha celebrado en el Centro Asociado Jaén-Úbeda de la UNED el 1º eXIDO: Encuentro de profesores e investigadores en el campo de enseñanza e innovación en Matemáticas a nivel universitario y de Enseñanza Secundaria.
Titulo Adquisición de Competencias Transversales: comparación entre los Grados en Estadística y Empresa, Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Jaén
Autor(es) Alba Fernández, María Virtudes
Jiménez Jiménez, Francisca
Horno Bueno, María Paz
Martínez Jiménez, Rocío
Oya Lechuga, Antonia
Materia(s) Matemáticas
Resumen El objetivo de este trabajo es cuantificar la percepción del alumnado de tercer curso de Grado sobre el nivel de adquisición de competencias genéricas alcanzadas hasta el momento. En concreto, son seis las competencias analizadas: capacidad de resolver problemas, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de redactar informes, trabajo autónomo, comunicación oral y escrita y trabajo en equipo. Para ello, se han encuestado a 120 estudiantes de los Grados en Estadística y Empresa (EE) (14.17%), Administración y Dirección de Empresas (ADE) (64.17%) y Finanzas y Contabilidad (FC) (21.67%). De los resultados obtenidos se desprende que existen diferencias significativas entre los tres Grados en relación a algunas de las competencias, como son: capacidad para resolver problemas (el 47% de los estudiantes de EE consideran que alcanzan un nivel alto en la aplicación del método apropiado para la resolución de un problema, frente al 23% en FC); capacidad de análisis y síntesis (el 76.47% de los encuestados de EE dicen tener un nivel alto para transmitir sintéticamente las ideas más relevantes, mientras que en ADE es el 29.87%) y comunicación oral y escrita (el 70.6% de los estudiantes de EE se valoran con un nivel alto, siendo en FC un 42.3%).
Palabra clave competencias percibidas
planes de estudio universitarios
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Centro Asociado de Úbeda
Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Matemática Aplicada y Estadística
Universidad de Jaén
Fecha 2016
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Pi-Innovamat-Exido16-Mvalba
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Pi-Innovamat-Exido16-Mvalba
Total de paginas 4
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 186 Visitas, 47 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 16 Mar 2018, 19:49:56 CET