Prácticas de simulación en la asignatura "Teoría de circuitos y electrónica"

Montoya Lirola, María del Mar y Rubio Álvarez, Miguel Ángel(2019) .Prácticas de simulación en la asignatura "Teoría de circuitos y electrónica". X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital.En: UNED (Madrid). (2018-11-28)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Montoya_Lirola_M_Mar_Metodos.pdf Montoya Lirola_M Mar_Metodos.pdf application/pdf 645.17KB

Título de la Conferencia X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital
Fecha de inicio de la Conferencia 2018-11-28
Fecha fín de la Conferencia 2018-11-29
Lugar de la Conferencia UNED (Madrid)
Detalles de la Conferencia Las X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED están organizadas por el Vicerrectorado de Metodología e Innovación y el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Numeros de las páginas 177-179
Titulo Prácticas de simulación en la asignatura "Teoría de circuitos y electrónica"
Autor(es) Montoya Lirola, María del Mar
Rubio Álvarez, Miguel Ángel
Notas adicionales Texto del "Libro de actas"
Materia(s) Educación
Resumen Se presenta una actividad desarrollada por el equipo docente de la asignatura «Teoría de circuitos y electrónica» con el objetivo de fomentar una mayor participación del estudiante en su proceso de aprendizaje y de desarrollar nuevos métodos de evaluación de los resultados de aprendizaje. La actividad consiste en ofertar un conjunto de prácticas de simulación para su realización de manera voluntaria por parte de los estudiantes. La puesta en marcha de la actividad ha comprendido la elección del software, la realización de un tutorial y de unas tutorías en línea y la elaboración de los guiones de prácticas. La evaluación de los resultados de aprendizaje se lleva a cabo a través de las memorias de prácticas que elaboran los estudiantes y su contribución a la calificación final es de tipo sumativo.
Abstract We report on an activity developed by the teaching team of the Circuit theory and electronics course. The aim of the activity is twofold: first, to encourage greater student participation in the learning process and, second, to develope new methods for evaluating learning outcomes. The activity consists of offering a set of simulation practices to be carried out voluntarily by the students. The development of the activity included the choice of software, the production of an instruction manual on the selected software and several online tutorials on the use of the selected software, and the development of eight practice guidelines. The evaluation of the learning results is carried out through the practice reports elaborated by the students. The grade obtained contributes to the final grade of the subject in a summative way.
Palabra clave métodos de evaluación
proceso de aprendizaje
evaluation methods
learning process
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Fecha 2019
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-X-0004
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-X-0004
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: IUED. Actas de Jornadas, Congresos
Set de openaire
Set de ponencias
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 418 Visitas, 121 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 02 Jun 2020, 19:12:23 CET