Estudio de la aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas en la docencia de la asignatura Derecho Civil II: obligaciones y contratos.

Jiménez Muñoz, Francisco Javier, Tejedor Muñoz, Lourdes, Pous de la Flor, María Paz, Ruíz Jiménez, Juana, Leonsegui Guillot, Rosa Adela, Flores González, Begoña y Gómez-Cornejo Tejedor, Lourdes(2019) .Estudio de la aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas en la docencia de la asignatura Derecho Civil II: obligaciones y contratos.. X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital.En: UNED (Madrid). (2018-11-28)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Jimenez_Munoz_Fco_Javier_Aprendizaje.pdf Jimenez Munoz_Fco Javier_Aprendizaje.pdf application/pdf 821.41KB

Título de la Conferencia X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital
Fecha de inicio de la Conferencia 2018-11-28
Fecha fín de la Conferencia 2018-11-29
Lugar de la Conferencia UNED (Madrid)
Detalles de la Conferencia Las X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED están organizadas por el Vicerrectorado de Metodología e Innovación y el Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Numeros de las páginas 171-175
Titulo Estudio de la aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas en la docencia de la asignatura Derecho Civil II: obligaciones y contratos.
Autor(es) Jiménez Muñoz, Francisco Javier
Tejedor Muñoz, Lourdes
Pous de la Flor, María Paz
Ruíz Jiménez, Juana
Leonsegui Guillot, Rosa Adela
Flores González, Begoña
Gómez-Cornejo Tejedor, Lourdes
Notas adicionales Texto del "Libro de actas"
Materia(s) Educación
Resumen La presente ponencia pretende exponer el proyecto de innovación docente diseñado y aplicado en el curso 2016-2017 para la asignatura «Derecho Civil II: Obligaciones y contratos» de la UNED, con el que el grupo de innovación docente que lo ha implementado ha pretendido facilitar las competencias básicas y de entidad profesional que el alumno debe alcanzar para obtener con máxima excelencia las finalidades perseguidas, como aprender a resolver problemas complejos, trabajar en equipo, adquirir conocimientos y habilidades básicas, aprender a utilizar de manera práctica la tecnología, reforzar el aprendizaje por medio de la participación activa, etc. Para alcanzarlas, se ha optado por seguir una metodología específica para su ejecución conforme a la sistemática del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), estudiando su aplicabilidad a la asignatura y los beneficios que puedan derivarse de la misma, sobre la base del estudio de un grupo reducido de estudiantes del centro asociado de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales.
Abstract This paper aims to expose the project on teaching innovation designed and implemented in the course 2016-2017 for the subject Civil Law II: Obligations and Contracts at the UNED, with which the group of teaching innovation that has implemented it has sought to facilitate the basic and professional competencies that the student must achieve to get at the highest level the goals pursued, such as learning to solve complex problems, work as a team, acquire basic knowledge and skills, learn to use technology in a practical way, reinforce learning through of active participation, etc. To achieve them, we have chosen to follow a specific methodology for its execution according to the systematic of Problem-Based Learning (PBL), studying its applicability to the subject and the benefits that may derive from it, based on the study of a small group of students at the UNED associated center of the Tax Studies Institute.
Palabra clave aprendizaje basado en problemas
enseñanza del derecho
derecho civil
problem-based learning
law teaching
civil law
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Fecha 2019
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-X-0003
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-X-0003
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: IUED. Actas de Jornadas, Congresos
Set de openaire
Set de ponencias
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 469 Visitas, 47 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 02 Jun 2020, 18:07:41 CET