Red nacional de evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria

Santos Pastor, María Luisa, Castejón Oliva, Javier y Martínez Muñoz, Fernando(2017) .Red nacional de evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria. VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización.En: UNED (Madrid). (2016-06-15)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Santos_Pastor_M_Luisa_Evaluacion.pdf Santos Pastor_M Luisa_Evaluacion.pdf application/pdf 2.00MB

Título de la Conferencia VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización
Fecha de inicio de la Conferencia 2016-06-15
Fecha fín de la Conferencia 2016-06-16
Lugar de la Conferencia UNED (Madrid)
Numeros de las páginas 114-126
Titulo Red nacional de evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria
Autor(es) Santos Pastor, María Luisa
Castejón Oliva, Javier
Martínez Muñoz, Fernando
Notas adicionales Texto del "Libro de actas" (ed. digital). ISBN electrónico: 978-84-697-4184-9
Materia(s) Educación
Resumen La Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (REFYCES) lleva funcionando desde septiembre de 2005. En la actualidad está integrada por 164 profesores de 32 universidades y 25 áreas de conocimiento. Nuestra Red surge de la confluencia de las inquietudes de un grupo de profeso­res acerca de cómo mejorar sus modelos de evaluación universitaria y del contexto de reforma del EEES. El impulso inicial de la Red partió de la Universidad de Valladolid, con la organización, en 2003, de unos eventos académicos, siempre centrados en la innovación docente y la evaluación formativa. La labor de equipo de la Red se intensifica a partir de la participación en un proyecto de innovación docente, en el curso 2006-2007 (López-Pastor, Julián & Martínez, 2007). Su finalidad es la innovación relacionadas con la evaluación en docencia universita­ria, a través del desarrollo de ciclos de investigación-acción. Las líneas de trabajo de la Red se centran fundamentalmente en analizar la viabilidad de las propues­tas de evaluación formativa que se construyen para cada contexto docente; las implicaciones para el aprendizaje del alumnado; la percepción del profesorado que las desarrolla; así como la contribución de la evaluación a la adquisición de competencias profesionales de los estudiantes y de los egresados, entre otras.
Abstract This contribution presents the Award for Best Research Network Teaching Innovation. Evaluación Formativa Network and Sharing in Higher Education (REFYCES) has been operating desde septiembre 2005. Currently 164 teachers está integrada 32 universities and 25 areas of knowledge. Our Network surge de the confluence of the concerns of a group of teachers about their models como mejorar university evaluation and del EEES context of reform. Network inicial de momentum carne from the University of Valladolid, with the organization, en 2003, about academic events, always focused on innovation docente y forma­tive assessment. The work of the Network team intensifies starting participation in a teaching innovation project in curso 2006-2007 (López-Pastor, Julian & Martinez, 2007). Its purpose is innovation related to assessment in university teaching, development cycles través del action research. The lines of work of the Network are mainly focused on analyzing the feasibility of the proposed forma­ tive assessment that are built for each teaching context; the implications for stu­dent learning; the perception of teachers that develops; and the contribution of evaluation to the acquisition of professional skills of students and graduates, among others.
Palabra clave red de investigación docente
innovación educativa
evaluación formativa
evaluación compartida
Educación Superior
desarrollo profesional docente
network educational research
educational innovation
formative assessment
shared assessment
higher education
teacher development
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Fecha 2017-09
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-VIII-0002
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-VIII-0002
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: IUED. Actas de Jornadas, Congresos
Set de openaire
Set de ponencias
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 48 Visitas, 5 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 18 Jun 2020, 20:59:45 CET