Una rúbrica a través de las TIC como medio de autoevaluación de trabajos dirigidos

García Planas, María Isabel, Domínguez García, Santiago, Taberna Torres, Judit y Palau Martín, Ramón(2017) .Una rúbrica a través de las TIC como medio de autoevaluación de trabajos dirigidos. VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización.En: UNED (Madrid). (2016-06-15)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Garcia_Planas_M_Isabel_Rubrica.pdf Garcia Planas_M Isabel_Rubrica.pdf application/pdf 1.19MB

Título de la Conferencia VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización
Fecha de inicio de la Conferencia 2016-06-15
Fecha fín de la Conferencia 2016-06-16
Lugar de la Conferencia UNED (Madrid)
Numeros de las páginas 67-75
Titulo Una rúbrica a través de las TIC como medio de autoevaluación de trabajos dirigidos
Autor(es) García Planas, María Isabel
Domínguez García, Santiago
Taberna Torres, Judit
Palau Martín, Ramón
Notas adicionales Texto del "Libro de actas" (ed. digital). ISBN electrónico: 978-84-697-4184-9
Materia(s) Educación
Resumen La adaptación de las titulaciones universitarias a la EEES ha supuesto un cambio en las metodologías docentes, así como modificaciones e innovaciones relacionadas con los sistemas de evaluación de tal forma que los estudiantes toman un mayor grado de protagonismo y responsabilidad. En este trabajo, se analiza el uso de la rúbrica a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como recurso para la autoevaluación de trabajos dirigi­ dos, con el fin de valorar el alcance educativo de esta herramienta en el con­ texto de la enseñanza universitaria. Para ello, se ha llevado a cabo una expe­ riencia realizada con los estudiantes de primer curso de la Escala Tecnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universitat Politecnica de Catalunya (UPC) y con la asignatura de Álgebra lineal. Se ha diseñado una rúbrica específica para este caso particular y ha sido integrada dentro de la plataforma Atenea (versión de Moodle adaptada por la UPC).
Abstract The adaptation of university degrees to the EHEA has supposed change in teaching methodologies as well as modifications and innovations related to the evaluation systems in such a way that students take greater leadership and responsibility. In this paper, the use of the rubric by means the ICT's is analyzed as a resource far the evaluation of supervised work to appraise the educational outreach of this tool in the context of university education. Far it, there has been carried out an experience realized with the students of the first year of the «Escala Tecnica d'Enginyeria Industrial of Barcelona» (ETSEIB) of the «Universitat Politecnica of Catalonia» (UPC) and with the subject of linear Algebra. A specific rubric has been designed far this particular case and has been integrated into the platform Atenea (Moodle's version adapted by the UPC)
Palabra clave rúbrica
evaluación formativa
autoevaluación
enseñanza universitaria
rubric
formative evaluation
self assessment
university education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Fecha 2017-09
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-VIII-0001
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-VIII-0001
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso acceptedVersion

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: IUED. Actas de Jornadas, Congresos
Set de openaire
Set de ponencias
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 521 Visitas, 179 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 16 Jun 2020, 21:00:55 CET