Investigación y formulación de nuevas propuestas de evaluación continua en los grados de Geografía e Historia, e Historia del Arte de la UNED

López Díaz, Jesús, Vigara Zafra, José Antonio y Rodríguez Hernández, Antonio José(2018) .Investigación y formulación de nuevas propuestas de evaluación continua en los grados de Geografía e Historia, e Historia del Arte de la UNED. IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. La profesionalización del docente a través de la innovación educativa.En: UNED (Madrid). (2017-06-28)

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Lopez_Diaz_Jesus_Evaluacion_continua.pdf Lopez Diaz_Jesus_Evaluacion continua.pdf application/pdf 606.97KB

Título de la Conferencia IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. La profesionalización del docente a través de la innovación educativa
Fecha de inicio de la Conferencia 2017-06-28
Fecha fín de la Conferencia 2017-06-30
Lugar de la Conferencia UNED (Madrid)
Numeros de las páginas 191-194
Titulo Investigación y formulación de nuevas propuestas de evaluación continua en los grados de Geografía e Historia, e Historia del Arte de la UNED
Autor(es) López Díaz, Jesús
Vigara Zafra, José Antonio
Rodríguez Hernández, Antonio José
Notas adicionales Texto del "Libro de actas"
Materia(s) Educación
Resumen Esta propuesta muestra algunos de los resultados de un proyecto del programa de Actividades de Innovación Educativa (AIE) de la UNED. Surge tras la reflexión sobre el modelo y aplicación actuales de la evaluación continua en la mayoría de asignaturas de los Grados de Geografía e Historia e Historia del Arte de la UNED, partiendo de la hipótesis de trabajo de que es cada vez menor el número de alumnos que se acogen al modelo de evaluación continua actual –modelo que en muchos casos se ha mantenido estable desde el inicio del Grado-, y de la baja consideración en la que nuestro alumnado tiene a las propuestas actuales, por lo que consideramos que sería necesario un replanteamiento de uno de, en principio, principales ejes de los nuevos planteamientos que aportaba el Espacio Europeo de Educación Superior.
Abstract This proposal shows some of the results of a project of the Program of Activities of Educational Innovation (IEA) of the UNED. It arises after the reflection on the current model and application of the continuous evaluation in the majority of subjects of the Degrees of Geography and History and History of the Art of the UNED, starting from the hypothesis of work that is decreasing the number of students Which are in line with the current model of continuous assessment - which in many cases has remained stable since the beginning of the Degree - and the low consideration in which our students have the current proposals, so we consider that a Reconsideration of one of, in principle, main axes of the new approaches that the European Space of Higher Education contributed.
Palabra clave evaluación continua
motivación
Espacio Europeo de Educación Superior
continuous evaluation
motivation
European Higher Education Area
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
Fecha 2018-05
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-IX-0001
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:IUED-actas-jornadas-cong-IX-0001
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Nivel de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de recurso conferenceObject
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Ponencia de Congreso
Collections: IUED. Actas de Jornadas, Congresos
Set de openaire
Set de ponencias
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 398 Visitas, 165 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 17 Jun 2020, 19:51:03 CET