El componente intercultural en el escenario profesional turístico y su incidencia en los manuales del francés para fines específicos

Álvarez González, Severina . (2015) El componente intercultural en el escenario profesional turístico y su incidencia en los manuales del francés para fines específicos. Epos : revista de filología, 31, 325-342

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Componente_intercultural.pdf Full text (open access) application/pdf 3.32MB

Título El componente intercultural en el escenario profesional turístico y su incidencia en los manuales del francés para fines específicos
Autor(es) Álvarez González, Severina
Materia(s) Filología
Resumen El objetivo del presente artículo es presentar la interculturalidad como un factor esencial en la enseñanza-aprendizaje del Francés para Fines Específicos (FOS) y verificar si está presente en los tres manuales elegidos para nuestra investigación: Les Métiers du Tourisme, Le Français du Tourisme y tourisme.com. Se trata, en definitiva, de averiguar si éstos proporcionan los conocimientos, destrezas y habilidades interculturales que capaciten al aprendiz para actuar como experto, en lengua extranjera francesa, en el marco profesional turístico.
Abstract L’objectif de cet article consiste à présenter l’interculturalité comme un facteur essentiel dans l’enseignement-apprentissage du Français sur Objectifs Spécifiques (FOS) et de vérifier s’il est présent dans les trois manuels choisis pour notre recherche: Les Métiers du Tourisme, Le Français du Tourisme et tourisme.com. Il s’agit, en définitive, de vérifier si ceux-ci fournissent à l´apprenti les connaissances et l’habileté interculturelles nécessaires pour agir comme expert en langue étrangère (français) dans le cadre professionnel touristique.
Palabras clave interculturalidad
manuales
enseñanza-aprendizaje
sector turístico
interculturalité
manuels
enseignement-apprentissage
secteur touristique
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Fecha 2015-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Epos-2015-31-5095
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Epos-2015-31-5095
DOI - identifier 10.5944/epos.31.2015.17358
ISSN - identifier 0213-201X, EISSN: 2255-3495
Nombre de la revista Epos : revista de filología
Número de Volumen 31
Página inicial 325
Página final 342
Publicado en la Revista Epos : revista de filología, 31, 325-342
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Epos : revista de filología.Año 2015, n. 31
Set de artículo
Set de openaire
 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 534 Visitas, 328 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 05 Sep 2016, 19:34:02 CET