Problemas en el reconocimiento de las funciones significativas de las formas canté y cantaba en el discurso inactual de aprendientes de ELE coreanos

Soulé, María Victoria . (2015) Problemas en el reconocimiento de las funciones significativas de las formas canté y cantaba en el discurso inactual de aprendientes de ELE coreanos. Epos : revista de filología, 31, 47-60

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Título Problemas en el reconocimiento de las funciones significativas de las formas canté y cantaba en el discurso inactual de aprendientes de ELE coreanos
Autor(es) Soulé, María Victoria
Materia(s) Filología
Resumen En este estudio nos proponemos analizar los problemas más significativos que encuentran los aprendientes de ELE coreanos al utilizar las formas canté y cantaba para narrar hechos pasados. A modo de ilustración se presentan los datos obtenidos en una prueba de comprensión lectora y expresión escrita aplicada a 60 estudiantes universitarios coreanos. Los resultados revelan que no todos los contextos resultan igualmente complejos para estos aprendientes. Al mismo tiempo, se observa que mientras algunas confusiones tienden a desaparecer a medida que avanza el nivel de ELE de los aprendientes, otras parecen haberse fosilizado en la interlengua de los participantes estudiados. Entre los factores que originan este proceso se evalúa la influencia de la lengua materna junto con la instrucción recibida por los aprendientes.
Abstract The aim of this study is to analyse the main problems that South Korean learners of Spanish L2 face when using the canté and cantaba forms in order to narrate past events. Data elicited through a reading and writing test among 60 South Korean university students show that discourse context plays an important role in determining the grade of difficulty in the selection of the aforementioned verbal forms. The results also reveal that while some difficulties tend to disappear as learners progress in the knowledge of the target language, other errors seem to remain in the interlanguage of the participants. The influence of the learners’ L1 along with the instructional treatment is examined as factors causing this phenomenon.
Palabras clave pretérito perfecto simple y pretérito imperfecto de indicativo
discurso inactual
enseñanza del español como lengua extranjera
aprendientes de ELE coreanos
preterit and imperfect tenses
story mode narrative
teaching spanish as foreign language
korean learners of spanish as a foreign language
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Fecha 2015-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Epos-2015-31-5010
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Epos-2015-31-5010
DOI - identifier 10.5944/epos.31.2015.17346
ISSN - identifier 0213-201X, EISSN: 2255-3495
Nombre de la revista Epos : revista de filología
Número de Volumen 31
Página inicial 47
Página final 60
Publicado en la Revista Epos : revista de filología, 31, 47-60
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

Tipo de documento: Artículo de revista
Collections: Epos : revista de filología.Año 2015, n. 31
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Creado: Fri, 02 Sep 2016, 02:46:43 CET