Evaluación de las WebQuest como recurso didáctico en la educación superior

Rivera Patrón, Yuridia Paulina . (2010) Evaluación de las WebQuest como recurso didáctico en la educación superior. Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica (28,1), 2010, p.139-155. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Evaluacion_WebQuest.pdf Full text (open access) application/pdf 145.27KB

Título Evaluación de las WebQuest como recurso didáctico en la educación superior
Título paralelo Evaluation of the WebQuest as teaching resources in higher education
Autor(es) Rivera Patrón, Yuridia Paulina
Materia(s) Educación
Resumen El presente trabajo pretende dar a conocer una estrategia de formación de profesores universitarios, en el diseño, aplicación y evaluación de las WebQuest como un recurso didáctico en su metodología de enseñanza. Los objetivos específicos que han guiado esta investigación son: evaluar una estrategia de formación del profesorado orientada a la adquisición de las competencias necesarias para hacer uso de las WebQuest en su práctica docente y evaluar el uso de esta herramienta en la práctica docente universitaria en relación a los resultados de los alumnos, en términos de satisfacción. Además de aproximarnos a las características e importancia de las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación superior, la estructura y componentes de una WebQuest y algunas experiencias con el uso de esta herramienta en el contexto universitario, se explica la formación del profesorado en el diseño y aplicación de la WebQuest, integrando los resultados de los alumnos en la satisfacción sobre el trabajo con esta herramienta y la opinión de los profesores sobre su aplicación como parte de su metodología de enseñanza.
Abstract This paper tries to present a strategy for training university teachers in the design, implementation and evaluation of the WebQuest as a teaching resource in their teaching methodology. The specific objectives that have guided this research are: to evaluate a teacher training strategy aimed at acquiring the skills necessary to make use of the WebQuest in their teaching and to evaluate the use of this tool in university teaching practice in relation to the performance of pupils in terms of satisfaction. In addition to defining the characteristics and importance of technological tools applied to higher education, the structure and components of a WebQuest and some experiences using this tool in the university context, this paper discusses the formation of teachers in the design and implementation of the WebQuest, the results of students in the satisfying about working with this tool and the opinion of teachers with respect to its implementation as part of their teaching methodology.
Palabras clave formación del profesorado
herramientas tecnológicas
competencias
WebQuest
TIC en la universidad
teacher education
technology tools
skills
WebQuest
ICT at university
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2010-06-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Ense-2010-28-1-5025
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ense-2010-28-1-5025
ISSN - identifier 0212-5374
Nombre de la revista Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica
Número de Volumen 28
Número de Issue 1
Página inicial 139
Página final 155
Publicado en la Revista Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica (28,1), 2010, p.139-155. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 379 Visitas, 176 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 26 Mar 2015, 04:36:26 CET