Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEES)

Trujillo Torres, Juan Manuel y Raso Sánchez, Francisco . (2010) Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEES). Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica (28,1), 2010, p.49-77. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Formacion_inicial.pdf Full text (open access) application/pdf 168.97KB

Título Formación inicial docente y competencia digital en la convergencia europea (EEES)
Título paralelo Initial teacher training and digital competences in the European convergence process
Autor(es) Trujillo Torres, Juan Manuel
Raso Sánchez, Francisco
Materia(s) Educación
Resumen El proceso de convergencia europeo reclama y promueve una transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en favor de un modelo competencial que otorgue el protagonismo en la acción al alumno/a. Las competencias para el tratamiento de la información, el aprendizaje y la integración digital son tarea relevante en los procesos de formación de los futuros docentes si queremos que los centros educativos caminen a la par que lo hace la sociedad. Bajo las perspectivas de otros estudios y la opinión reflexiva directa del alumnado profundizamos en dicha tarea valorando necesidades, oportunidades y restricciones que promueven dichas acciones.
Abstract The european convergence process demands and promotes a transformation of the teaching-learning processes in favour of a centred-on-competences model that gives our students a higher profile in the action. The competences for the treatment of information, learning and digital integration are an important task in the training processes of future teachers if we really want that our schools walk at the same time as society. From the standpoints of other researches and the thoughtful opinions of students, we go deeply into these tasks, assessing necessities, chances and restrictions that promote these actions.
Palabras clave competencias TIC
alfabetización digital
formación docente
ICT competences
digital literacy
teaching training
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2010-06-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Ense-2010-28-1-5005
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ense-2010-28-1-5005
ISSN - identifier 0212-5374
Nombre de la revista Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica
Número de Volumen 28
Número de Issue 1
Página inicial 49
Página final 77
Publicado en la Revista Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica (28,1), 2010, p.49-77. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 688 Visitas, 354 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 26 Mar 2015, 00:58:51 CET