Experiencias con TIC en la Universidad de Extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador

López Meneses, Eloy y Miranda Velasco, María Jesús . (2009) Experiencias con TIC en la Universidad de Extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador. Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica (27,2), 2009, p.123-140. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Experiencias_TIC.pdf Full text (open access) application/pdf 1.27MB

Título Experiencias con TIC en la Universidad de Extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador
Título paralelo ICT experiences at the University of Extremadura framed within a socioconstructivist and researching model
Autor(es) López Meneses, Eloy
Miranda Velasco, María Jesús
Materia(s) Educación
Resumen El objetivo del estudio es utilizar los blogs en diferentes asignaturas universitarias de la Universidad de Extremadura bajo el paradigma socioconstructivista e investigador. La muestra se compone de 136 estudiantes del curso académico 2008-2009 de la Universidad de Extremadura, España. Los datos se recopilaron de los comentarios enviados por los estudiantes a los blogs de las asignaturas, las discusiones en grupo realizadas y los comentarios remitidos por ellos a través del correo electrónico al profesor. Los resultados obtenidos indican que los blogs son fáciles de utilizar, son un recurso tecnológico importante para el ámbito educativo, favorecen el desempeño de un rol activo en los estudiantes y son un instrumento de evaluación de la propia práctica.
Abstract The object of study was the use of blogs in different university courses offered by the University of Extremadura under a socioconstructivist and research paradigm. The sample consisted of 136 students enroled in the 2008-2009 academic year at the University of Extremadura, Spain. Data were collected from comments posted by students to the various courses’ blogs, group forum threads and comments sent by students to lecturers via e-mail. Results show that blogs are easy to use, an important technological resource for education, foster the active engagement of students and become an assessment tool of the practices carried out.
Palabras clave Web 2.0
experiencias con TIC
innovación
formación del profesorado
blog
modelo socioconstructivista e investigador
Web 2.0
ICT experiences
innovation
teacher training
blogs
socioconstructivist and researching model
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2009-12-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Ense-2009-27-2-5020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ense-2009-27-2-5020
ISSN - identifier 0212-5374
Nombre de la revista Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica
Número de Volumen 27
Número de Issue 2
Página inicial 123
Página final 140
Publicado en la Revista Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica (27,2), 2009, p.123-140. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 519 Visitas, 70 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Mar 2015, 04:50:36 CET