Investigación evaluativa de un título propio: Máster Educar en la Diver

Villar Angulo, Luis Miguel y Alegre de la Rosa, Olga María . (2009) Investigación evaluativa de un título propio: Máster Educar en la Diver. Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica (27,2), 2009, p.17-44. ISSN 0212-5374

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Investigacion_evaluativa.pdf Full text (open access) application/pdf 1.68MB

Título Investigación evaluativa de un título propio: Máster Educar en la Diver
Título paralelo Evaluative research of a Master’s Degree in Diversity
Autor(es) Villar Angulo, Luis Miguel
Alegre de la Rosa, Olga María
Materia(s) Educación
Resumen Una dimensión importante de la calidad de los programas de postgrado es la calidad de los resultados obtenidos por los graduados. En el estudio de investigación presente, el resultado sometido a investigación es el desarrollo de competencias en los graduados del Máster «Educar en la Diversidad». Se han definido las medidas empíricas de las competencias referenciadas al modelo genérico ampliado de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (E.F.Q.M.). La meta del estudio consistió en examinar el grado en que el desarrollo de competencias de diversidad en graduados predecía sus percepciones de la calidad global del postgrado «Educar en la Diversidad», y el ajuste del propósito de este postgrado para entrar en el mercado laboral. El modelo evaluativo estima la valoración de distintos beneficiarios de la calidad del Máster «Educar en la Diversidad».
Abstract An important dimension of quality postdegree programs in higher education is the quality of the outcomes achieved by graduates. In the current research study, the outcome under investigation is the development of competencies in Master graduates of «Educating in Diversity». Empirical measures for the competencies are defined by reference to the expanded generic European Foundation for Quality Management model (E.F.Q.M.). The aim of the study was to examine the extent to which the development of diversity competencies in graduates predicted their perceptions of the overall quality of their postdegree «Educating in Diversity»; and fitness for purpose of their postdegree for entry into the workplace. The evaluation model estimates the stakeholders’ assessment of the quality of their Master «Educating in Diversity».
Palabras clave utilización evaluativa
resultados de graduados
impacto
eficacia institucional
medición de la actuación
indicadores
criterios de calidad
evaluation use
graduate outcomes
impact
institutional effectiveness
performance measurement
indicators
quality criteria
Editor(es) Universidad de Salamanca
Fecha 2009-12-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:Ense-2009-27-2-5000
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Ense-2009-27-2-5000
ISSN - identifier 0212-5374
Nombre de la revista Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica
Número de Volumen 27
Número de Issue 2
Página inicial 17
Página final 44
Publicado en la Revista Enseñanza and Teaching : revista interuniversitaria de didáctica (27,2), 2009, p.17-44. ISSN 0212-5374
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 201 Visitas, 28 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 24 Mar 2015, 01:33:27 CET