El estudio de las identidades desde un enfoque cualitativo : la multi-metodología autobiográfica extendida y los talleres lúdico-reflexivos = Qualitative methods in the study of identities : multi-method autobiographical extended approach and reflexive

Peña-Cuanda, María del C. y Esteban-Guitart, Moises . (2013) El estudio de las identidades desde un enfoque cualitativo : la multi-metodología autobiográfica extendida y los talleres lúdico-reflexivos = Qualitative methods in the study of identities : multi-method autobiographical extended approach and reflexive-ludic workshops. Empiria : revista de metodología de ciencias sociales (26), julio-diciembre, 2013, p. 175-199. ISSN: 2174-0682

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El estudio de las identidades desde un enfoque cualitativo : la multi-metodología autobiográfica extendida y los talleres lúdico-reflexivos = Qualitative methods in the study of identities : multi-method autobiographical extended approach and reflexive-ludic workshops
Autor(es) Peña-Cuanda, María del C.
Esteban-Guitart, Moises
Materia(s) Sociología
Resumen Este artículo revisa dos estrategias de investigación cualitativa (la multi-metodología autobiográfica extendida y los talleres lúdico-reflexivos) que combinan técnicas grupales, visuales y participativas como el dibujo identitario, el juego de roles, el círculo significativo o el cronograma. se ilustran las distintas técnicas a partir de ejemplos extraídos de estudios que tienen el objetivo de estudiar las identidades. argumentamos que la aplicación de estos métodos en el contexto de la investigación cualitativa permite captar las interpretaciones que realizan los participantes de las distintas cuestiones con sus propias palabras, significados y asociaciones. Concluimos con la necesidad de devolver a los participantes la interpretación que se realiza del corpus empírico, puesto que son considerados co-investigadores dado su papel activo y de afección recíproca en el proceso del trabajo de campo en este tipo de estudios.
Palabras clave metodología cualitativa
identidad
metodología autobiográfica
talleres lúdico-reflexivos
métodos visuales
qualitative methodology
identity
autobiographical methodology
reflexiveludic workshops
visual methods
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Fecha 2013-08-29
Formato application/pdf
Cobertura 175
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:Empiria-2013-26-6030
bibliuned:Empiria-2013-26-6030
DOI - identifier 10.5944/empiria.26.2013.7157
Publicado en la Revista Empiria : revista de metodología de ciencias sociales (26), julio-diciembre, 2013, p. 175-199. ISSN: 2174-0682
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 465 Visitas, 238 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 05 Sep 2013, 08:13:38 CET