El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de los centros educativos

Martínez Mediano, Catalina y Riopérez Losada, Nuria . (2005) El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de los centros educativos. Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación (8), 2005, p. 35-66. ISSN: 1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de los centros educativos
Autor(es) Martínez Mediano, Catalina
Riopérez Losada, Nuria
Materia(s) Educación
Resumen El presente trabajo expone las características del Modelo de Excelencia de la Asociación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM), para su aplicación a los centros educativos. Revisa el concepto de calidad en la educación y los principios de la Calidad total, fundamentales para el desarrollo de los modelos de excelencia. Desde su creación en 1991, la Comisión Europea, la Organización Europea para la Calidad y la Asociación Europea para la Gestión de la Calidad, han promovido su utilización en las organizaciones empresariales y de otro tipo, incluidas las educativas, para la introducción de los principios de Gestión de Calidad Total. Las administraciones públicas promueven la aplicación del Modelo. Asimismo, organismos privados como la Confederación Española de Centros de Enseñanza, el Club Gestión de Calidad (CGC) y la EFQM, promueven su aplicación en los centros educativos, apoyados desde la administración pública que supervisan su aplicación y entrega premios y reconocimientos.
Palabras clave calidad de educación
Modelo Europeo de Excelencia aplicado a los centros educativos
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2005-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 35
Identificador bibliuned:EducacionXXI-9EA87D36-EFD2-CD48-F660-9CDBBEA174B6
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-9EA87D36-EFD2-CD48-F660-9CDBBEA174B6
DOI - identifier 10.5944/educxx1.8.0.342
Publicado en la Revista Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación (8), 2005, p. 35-66. ISSN: 1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 957 Visitas, 6481 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sun, 13 Apr 2008, 18:58:20 CET