El perfil del profesor universitario de calidad desde la perspectiva del alumnado

Martínez García, María del Mar, García Domingo, Begoña y Quintana Díaz, José . (2006) El perfil del profesor universitario de calidad desde la perspectiva del alumnado. Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (9), 2006, p. 183-198. ISSN: 1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El perfil del profesor universitario de calidad desde la perspectiva del alumnado
Autor(es) Martínez García, María del Mar
García Domingo, Begoña
Quintana Díaz, José
Materia(s) Educación
Resumen En estos momentos la universidad española se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que impone la legislación, y por otro, por unos Planes de Convergencia con Europa que parecen imponer criterios de racionalidad y eficacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro. Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Pero la labor docente ha sido estudiada fundamentalmente desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores.
Palabras clave perfil docente
calidad educativa
enseñanza universitaria
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2006-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 183
Identificador bibliuned:EducacionXXI-53F4260B-BA33-9263-2798-0E421B5FFF89
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-53F4260B-BA33-9263-2798-0E421B5FFF89
DOI - identifier 10.5944/educxx1.9.0.325
Publicado en la Revista Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (9), 2006, p. 183-198. ISSN: 1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 695 Visitas, 1094 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sun, 13 Apr 2008, 18:54:42 CET