Efectos de la metodología didáctica sobre el aprendizaje de competencias para la gestión de conflictos en Educación Secundaria

Torrecilla Sánchez, Eva María, Olmos Miguelañez, Susana y Rodríguez Conde, María José . (2016) Efectos de la metodología didáctica sobre el aprendizaje de competencias para la gestión de conflictos en Educación Secundaria. Educación XXI: revista de la Facultad de Educación, 19 (2), 293-315

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Efectos_metodologia_didactica.pdf Full text (open access) application/pdf 441.72KB

Título Efectos de la metodología didáctica sobre el aprendizaje de competencias para la gestión de conflictos en Educación Secundaria
Título paralelo Effects of teaching methodology on learning competences to solve conflicts in secondary education
Autor(es) Torrecilla Sánchez, Eva María
Olmos Miguelañez, Susana
Rodríguez Conde, María José
Materia(s) Educación
Resumen La evaluación de programas permite mejorar la calidad de la acción educativa (Pérez Juste, 2000), por ello para la difusión de un programa es necesario realizar estudios pilotos como el desarrollado en el programa formativo inédito, «Taller de Convivencia. E-TALCO», en el cual participa una muestra representativa de estudiantes del Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de Salamanca, en 2011-12. A través de la evaluación del programa se pretende mejorar la metodología de aplicación del mismo, analizando las diferencias entre la metodología presencial y online, en las competencias saber, saber hacer y saber ser.
Abstract The evaluation of programs enables us to improve education quality (Pérez Juste, 2000), so for the transmission of a program, pilot studies like the one developed in the unprecedented training program, «Coexistence Workshop. E-TALCO», which involved a representative sample of students from the Teacher of Secondary School Education, Vocational Training and Language Education Masters Program at the University of Salamanca, in 2011-12, are necessary. The evaluation of the program aims to improve the application of the methodology, by analyzing the differences between faceto- face and online methodology, in relation to knowledge, expertise, and know-how.
Palabras clave resolución de conflictos
convivencia
formación de profesores
educación secundaria
competencia
tecnologías de la información
tecnología
conflict resolution
coexistence
teacher training
secondary education
competence
information technology
technology
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), Facultad de Educación
Fecha 2016-07-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2016-19-2-5055
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2016-19-2-5055
DOI - identifier 10.5944/educxx1.16468
ISSN - identifier 1139-613X, EISSN: 2174-5374
Nombre de la revista Educación XXI: revista de la Facultad de Educación
Número de Volumen 19
Número de Issue 2
Página inicial 293
Página final 315
Publicado en la Revista Educación XXI: revista de la Facultad de Educación, 19 (2), 293-315
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 897 Visitas, 37 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 09 May 2016, 23:57:30 CET