Differences in online study behaviour between sub-populations of MOOC learners

Woodgate, Amy, Macleod, Hamish, Scott, Anne-Marie y Haywood, Jeff . (2015) Differences in online study behaviour between sub-populations of MOOC learners. Educación XXI: revista de la Facultad de Educación (18, n.2), 2015, p. 147-163. ISSN: 1139-613X, EISSN: 2174-5374

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Título Differences in online study behaviour between sub-populations of MOOC learners
Título paralelo Diferencias de comportamiento entre grupos de estudiantes de cursos en línea abiertos y masivos (MOOC)
Autor(es) Woodgate, Amy
Macleod, Hamish
Scott, Anne-Marie
Haywood, Jeff
Materia(s) Educación
Resumen Information was gathered about learners who were studying on repeat offerings in 2013-14 of six University of Edinburgh MOOCs on the Coursera platform. Two sources of information were used in this study: learner-contributed information about themselves and their study intentions collected in voluntary surveys, and data about learner behaviours, including performance on the courses, collected from the platform software during the MOOC deliveries. Three aspects of learner attributes and behaviours were analysed to investigate: whether learners who took the same MOOC twice performed better the second time; whether learners managed to achieve the goals that they said they had before the course began, in particular, achievement of a Statement of Accomplishment (SoA), and whether learners who did persist in the MOOCs and gained SoAs exhibited different behaviours with respect to their use of the online features of the MOOC platform. Of the small number of MOOC repeating learners, most were drawn from those who had been active in their first round of study, and of those who were not active in their first round, they mainly failed to be active in their second, suggesting structural reasons for their lack of activity. A small number of MOOC repeat learners gained a second SoA. There was a very strong age-dependency in the likelihood of gaining an SoA, and younger learners were much less successful at turning intention to gain an SoA into that outcome. In terms of use of online tools, apart from watching videos, in which learners who did not achieve an SoA were similar to those who did, SoA-learners used the online tools more frequently, in an particular reading and posting to the online forums. The implications for course design and support are discussed.
Abstract Se ha recogido información de los alumnos que han seguido 6 cursos MOOC, ofertados por segunda vez en 2013-14, en la plataforma Coursera de la Universidad de Edimburgo. Se manejaron dos fuentes de información para este estudio: encuestas voluntarias que respondieron los estudiantes con información sobre sí mismos y sus intenciones de estudio, y datos sobre los comportamientos del alumno, incluyendo el rendimiento en los cursos, recogidos en el software de la plataforma durante las entregas de tareas en el mismo MOOC. Se analizaron tres aspectos sobre las características y el comportamientos del alumno: si los estudiantes que realizaron el mismo MOOC dos veces, la segunda vez lo cursa mejor; si los estudiantes logran alcanzar las metas que indicaron que tenían antes de que comenzara el curso, en particular, la consecución de una Declaración de Logro (SoA), y si los alumnos que permanecieron en los MOOCs y ganaron SOAS manifiestan diferentes comportamientos con respecto al uso de las funciones online de la plataforma MOOC. Por el reducido número de alumnos que repiten MOOC, la mayoría procedieron de los que habían estado activos en su primera experiencia de estudio, y de los que no estuvieron activos en su primera experiencia, tampoco fueron activos en su segunda experiencia, lo que sugiere razones estructurales ante su falta de actividad. Solo un pequeño número de estudiantes que repitieron MOOC obtuvo un segundo SOA. Se dio una muy fuerte relación entre edad y la probabilidad de obtener un SOA, ya que los estudiantes más jóvenes manifiestan menos éxito en obtener un SOA como resultado. En relación al uso de herramientas en línea, además de ver vídeos, en los que los estudiantes que no alcanzaron un SOA eran similares a los que lo hicieron, los estudiantes que obtienen un SOA utilizan las herramientas en línea con más frecuencia, con un modo particular de lectura y participación en los foros en línea. Se exponen las implicaciones para el diseño y desarrollo de estos cursos.
Palabras clave Online courses
MOOC
student behaviour
online learners
Coursera
Statement of Accomplishment
Cursos en línea
MOOC
comportamiento estudiantes
alumnos en línea
Coursera
Declaración de Cumplimiento
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), Facultad de Educación
Fecha 2015-07-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2015-18-2-5035
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2015-18-2-5035
DOI - identifier 10.5944/educxx1.13461
ISSN - identifier 1139-613X, EISSN: 2174-5374
Nombre de la revista Educación XXI: revista de la Facultad de Educación
Número de Volumen 18
Número de Issue 2
Página inicial 147
Página final 163
Publicado en la Revista Educación XXI: revista de la Facultad de Educación (18, n.2), 2015, p. 147-163. ISSN: 1139-613X, EISSN: 2174-5374
Idioma eng
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
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Creado: Wed, 10 Jun 2015, 03:38:15 CET