Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de magisterio sobre los estilos de enseñanza = Approach to representations and beliefs of students of the teacher training degree in relation to teaching styles

González Peiteado, Margarita y Pino Juste, Margarita . (2014) Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de magisterio sobre los estilos de enseñanza = Approach to representations and beliefs of students of the teacher training degree in relation to teaching styles. Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (17, n.1), 2014, p.83-110. ISSN 1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de magisterio sobre los estilos de enseñanza = Approach to representations and beliefs of students of the teacher training degree in relation to teaching styles
Autor(es) González Peiteado, Margarita
Pino Juste, Margarita
Materia(s) Educación
Resumen El artículo presenta los resultados de una investigación desarrollada en las tres Universidades de Galicia con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza preferidos por el alumnado de las distintas especialidades de Magisterio. Se trata de un diseño de investigación no experimental de carácter transversal. Se utilizó la triangulación como recurso de investigación utilizando como instrumentos los grupos de discusión, la entrevista y una escala Likert. Entre los resultados destaca que el estilo activo es el preferido por los estudiantes frente al estilo académico. Además hemos de señalar que los hombres en comparación con las mujeres, manifiestan una mayor tendencia hacia estilos tradicionales.
Abstract This paper presents the results of research conducted at the three Universities of Galicia in order to discover the teaching styles preferred by students pertaining to the Teacher Training Degree. This is a non-experimental crosscurricular research design. Triangulation was used as a research method with instruments like focus groups, interviews and a Likert scale. The results show that the active style is preferred by students opposite to the traditional academic style. We have also noted that men compared to women, show a greater tendency towards traditional styles.
Palabras clave estilos de enseñanza
investigación educativa
triangulación
creencias
teaching styles
educational research
triangulation
beliefs
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 83
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2014-17-1-7030
bibliuned:EducacionXXI-2014-17-1-7030
DOI - identifier 10.5944/educxx1.17.1.10706
Publicado en la Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (17, n.1), 2014, p.83-110. ISSN 1139-613X
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 567 Visitas, 102 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 19 Nov 2013, 15:19:27 CET