Ejes, articulación y evaluación del uso de la semipresencialidad en la formación de traductores

Galán-Mañas, Anabel . (2013) Ejes, articulación y evaluación del uso de la semipresencialidad en la formación de traductores. Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (16, n.1), 2013, p. 161-190. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Ejes, articulación y evaluación del uso de la semipresencialidad en la formación de traductores
Autor(es) Galán-Mañas, Anabel
Materia(s) Educación
Resumen En este artículo presentamos una breve introducción a la enseñanza semipresencial en la formación de traductores. Se exponen cuáles son los ejes que articulan la semipresencialidad y las fases que debe seguir un curso en esta modalidad. A continuación, se detalla la evaluación que se ha llevado a cabo con estudiantes de la licenciatura de traducción e interpretación con el objetivo de recoger su opinión sobre la enseñanza en esta modalidad. Para recoger datos, se ha utilizado un cuestionario diseñado para tal propósito en el que los 73 estudiantes que han formado parte de la muestra tenían que dar su opinión sobre el modelo de tutela utilizado, la carga de trabajo que supone la semipresencialidad, el diseño de los materiales, la metodología de trabajo y las herramientas virtuales. Por último, se analizan los resultados obtenidos, que demuestran que, en opinión de los estudiantes, la semipresencialidad promueve la autonomía, la responsabilidad y la capacidad de autoorganización.
Abstract This article gives a brief introduction to blended learning in translator training, setting out the characteristic features of blended learning and the phases that should be followed when designing a blended learning course. This is followed by an evaluation of the opinions of Universitat Autònoma de Barcelona students from the undergraduate degree programme, which attempts to reflect their opinion on blended learning. The data is based on a sample of 73 undergraduates who were asked to give their opinion of the tutorial model used, the work load which blended learning involves, course material design and the working methodology and virtual tools used. The final section analyses the resulting data which show that, according to students, blended learning promotes autonomy, responsibility and self-organisation skills.
Palabras clave enseñanza y aprendizaje de la traducción
semipresencialidad
evaluación
tecnologías de la información y la comunicación
enfoque por tareas y proyectos
translator training
blended learning
evaluation
information and communication technologies
task and project based learning
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2013-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 161
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2013-16-1-5080
bibliuned:EducacionXXI-2013-16-1-5080
DOI - identifier 10.5944/educxx1.16.1.722
Publicado en la Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (16, n.1), 2013, p. 161-190. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 300 Visitas, 229 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 20 Nov 2012, 15:00:33 CET