El perfil profesional del profesorado de educación física en educación secundaria en la Comunidad Valenciana

Campos Izquierdo, Antonio, González Rivera, María Dolores y Jiménez-Beatty Navarro, José Emilio . (2012) El perfil profesional del profesorado de educación física en educación secundaria en la Comunidad Valenciana. Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (15, n.1), 2012, p. 135-155. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título El perfil profesional del profesorado de educación física en educación secundaria en la Comunidad Valenciana
Autor(es) Campos Izquierdo, Antonio
González Rivera, María Dolores
Jiménez-Beatty Navarro, José Emilio
Materia(s) Educación
Resumen En la actualidad la profesión de profesor de Educación Física genera mayor número de empleos y mejores condiciones laborales que otras profesiones de actividad física y deporte. El objetivo del estudio es analizar el perfil sociodemográfico, laboral y formativo del profesorado de Educación Física en Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana. La metodología es cuantitativa de corte descriptivo, a través de encuesta seccional, en la cual se ha utilizado como instrumento de recogida de datos la entrevista estructurada por medio de cuestionario, completada por 600 personas que trabajan en actividad física y deporte en la Comunidad Valenciana en cada uno de los años estudiados (2004 y 2006). El tipo de muestreo es aleatorio por conglomerados polietápico estratificado en primera fase. En el estudio se obtiene que la mayoría son hombres menores de 38 años con contrato indefinido y un elevado porcentaje no poseen titulación de actividad física y deporte.
Abstract The profession of physical education generates more jobs and better working conditions in physical activity and sport. The research aims to analyze the demographic profile, employment and training of teachers of Physical Education in Secondary Education of the region on Valencia. The methodology is quantitative descriptive cutting through sectional survey, which was used as an instrument of data collection through structured interview questionnaire, completed by 600 people working in physical activity and sport in the region of Valencia each of the years studied (2004 and 2006). The type of sampling is stratified multistage random cluster in the first phase. In the study we find that these teachers are men mostly under 38 years with a permanent contract and a high percentage have no degree of physical activity and sport.
Palabras clave perfil profesional
enseñanza secundaria
profesor
educación física
career profile
secondary education
teacher
physical education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2012-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 135
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2012-15-1-5070
bibliuned:EducacionXXI-2012-15-1-5070
DOI - identifier 10.5944/educxx1.15.1.153
Publicado en la Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (15, n.1), 2012, p. 135-155. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 371 Visitas, 454 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 31 Jan 2012, 11:37:39 CET