Introducción a la evaluación de textos por ordenador en la enseñanza de una lengua extranjera : el programa ESSA

García González, José Luis . (2012) Introducción a la evaluación de textos por ordenador en la enseñanza de una lengua extranjera : el programa ESSA. Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (15, n.1), 2012, p. 113-133. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Introducción a la evaluación de textos por ordenador en la enseñanza de una lengua extranjera : el programa ESSA
Autor(es) García González, José Luis
Materia(s) Educación
Resumen La evaluación automatizada de textos es un campo de investigación emergente que está demostrando el potencial que los ordenadores tienen a la hora de procesar el lenguaje y de ser aplicados a la evaluación de textos. Este artículo ofrece una introducción a los principales conceptos y procedimientos empleados en el diseño de software para evaluar composiciones escritas. ESSA es un programa fruto de las investigaciones en este campo. Describiremos su funcionamiento para comprender mejor cómo analiza y evalúa narraciones cortas en el área de inglés. El grado de acuerdo entre la calificación de ESSA y la de cuatro docentes evaluando los mismos textos ascendió a 0.799.
Abstract Automated essay scoring is an emerging research field which is showing the potential computers have when processing natural language as well as in marking essays. This article offers an introduction to the main concepts and procedures used when designing software for scoring texts. ESSA software is one of the products in this area of research. We describe its operational design in order to better understand how ESSA analyzes and grades short stories in a foreign language class. The final results between ESSA and four teachers marking the same texts was 0.799
Palabras clave evaluación automatizada de textos
evaluación de textos
software evaluativo
evaluación automatizada
automated essay scoring
writing assessment
computer software assessment
automated evaluation
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2012-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 113
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2012-15-1-5060
bibliuned:EducacionXXI-2012-15-1-5060
DOI - identifier 10.5944/educxx1.15.1.152
Publicado en la Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (15, n.1), 2012, p. 113-133. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 220 Visitas, 254 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 31 Jan 2012, 11:37:17 CET