Tres tipos de interacción (3TI) en el aprendizaje en línea de capacidades curriculares y didácticas (CCDS) del profesorado del sistema educativo de Islas Canarias

Alegre de la Rosa, Olga María y Villar Angulo, Luis Miguel . (2011) Tres tipos de interacción (3TI) en el aprendizaje en línea de capacidades curriculares y didácticas (CCDS) del profesorado del sistema educativo de Islas Canarias. Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (14, n.2), 2011, p.19-42. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Tres tipos de interacción (3TI) en el aprendizaje en línea de capacidades curriculares y didácticas (CCDS) del profesorado del sistema educativo de Islas Canarias
Autor(es) Alegre de la Rosa, Olga María
Villar Angulo, Luis Miguel
Materia(s) Educación
Resumen El estudio trata de descubrir las diferencias en el aprendizaje de diez capacidades curriculares y didácticas (CCDs) de 119 profesores de Islas Canarias en el modelo de curso Tres Tipos de Interacción (3TI): reflexión práctica, diálogo colegial e indagación tecnológica. El curso de teleformación se midió a través de cuestionarios sobre demografía, conocimiento informático, inclusión y evaluación del aprendizaje, calidad del curso y actitudes en línea, así como rúbricas de calificación. Se hallaron diferencias significativas en algunas variables explicativas y entre los grupos de 3TI en distintos criterios de calidad de las actitudes de los profesores medidas por el cuestionario Convicciones sobre el Aprendizaje en Línea (CAL), que significaron el rechazo de la hipótesis nula.
Abstract The study undertaken seeks to detect the differences in learning ten curricular and teaching capacities (CCDs) of 119 teachers of Canary Islands in the course model of Three Types of Interaction (3TI): reflective practice, collegial dialogue and technological inquiry. The results of the e-learning course were measured through questionnaires on demographics, computer literacy, inclusion and assessment, quality assurance of online courses and attitudes, as well as assessment rubrics. Significant differences were found in some explanatory variables and between the 3TI groups in different quality criteria of teachers’ attitudes as measured by the questionnaire Convictions on Online Learning (COL). The results of our analysis have led us to the rejection of the null hypothesis.
Palabras clave personal docente
formación de profesores
aprendizaje
teleformación
curso de formación
evaluación
teaching force
teacher training
learning
e-learning
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2011-06-01
Formato application/pdf
Cobertura 19
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2011-14-2-5010
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2011-14-2-5010
DOI - identifier 10.5944/educxx1.14.2.234
Publicado en la Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (14, n.2), 2011, p.19-42. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 657 Visitas, 678 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 21 Jun 2011, 12:45:49 CET