La educación en valores en los estudios oficiales de danza y en el folklore

Rodríguez Lloréns, Rosario . (2011) La educación en valores en los estudios oficiales de danza y en el folklore. Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (14, n.1), 2011, p.265-285. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La educación en valores en los estudios oficiales de danza y en el folklore
Autor(es) Rodríguez Lloréns, Rosario
Materia(s) Educación
Resumen Con la intención de subsanar la incoherencia que presentan actualmente los estudios reglados de danza, en cuanto a las excelentes posibilidades educativas que ésta puede brindar al ser humano y la carencia en formación en valores que a menudo se observa en las aulas de los centros oficiales, se realizan dos estudios descriptivos en dos ámbitos diferentes de la enseñanza de la danza: el oficial y el tradicional. La información obtenida fundamenta el planteamiento y desarrollo de una intervención educativa, que tiene como objetivo la elaboración de la Propuesta Didáctica de Educación en Valores en la Danza (EVD), que se presenta finalmente como valiosa herramienta educativa, apta para la enseñanza de la danza en los estudios oficiales.
Abstract In an attempt to rectify the incoherence which currently shows the regulated dance education, in terms of the excellent educational opportunities that it can provide to the human being and the gap in education in values that is often observed in the classrooms of the learning official centers, two descriptive studies are developed in two different areas of dance education: official and traditional. The information obtained is the basis of the raising and development of an educational intervention that aims the elaboration of the “Didactic Proposal for Dance Education in Values (DEV)“, which is introduced as valuable educational tool, suitable for dance education in official studies
Palabras clave educación artística
educación en valores
danza
folk dance
item response theory
participant observation
cooperative learning
experimental groups
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 265
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5130
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5130
DOI - identifier 10.5944/educxx1.14.1.272
Publicado en la Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (14, n.1), 2011, p.265-285. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 1211 Visitas, 1116 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 05 Apr 2011, 11:46:46 CET