Los buenos hábitos de escritura, empiezan en la escuela, lo mismo para diestros que para zurdos

Quintanal Díaz, José . (2011) Los buenos hábitos de escritura, empiezan en la escuela, lo mismo para diestros que para zurdos. Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (14, n.1), 2011, p.157-177. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Los buenos hábitos de escritura, empiezan en la escuela, lo mismo para diestros que para zurdos
Autor(es) Quintanal Díaz, José
Materia(s) Educación
Resumen Los buenos hábitos de escritura, empiezan en la escuela, lo mismo para diestros que zurdos. La escritura es uno de los aprendizajes que se automatizan con mayor rapidez en los primeros estadios del desarrollo infantil. Esto supone que la escuela deba estar atenta para conseguir su correcta aplicación, de modo que los pequeños integren este hábito con corrección. Lo mismo diestros que zurdos; para todos, un buen aprendizaje de esta destreza les va a suponer no sólo contar con una mejora en su comunicación, pues su escrito resultará más legible y presentará una mayor calidad técnica, sino que se prevendrán las secuelas propias de su posterior ejecución. El presente estudio analiza cómo adecuar el proceso de enseñanza de la escritura desde la escuela infantil.
Abstract Good writing habits begin in the school, both for right-handed and lefthanded. Writing is one of the apprenticeships that are first automated in the early stages of child development. This teaching must be vigilant to ensure its proper implementation so that the child acquires this habit properly. Both for right-handed than left-handed, and for all, a good learning of this skill will benefit not only the improvement of communication (in the sense that their writing will be more readable and present a greater technical quality), but it will also prevent typical and occasional aftereffects or sequelae. This study examines how to optimize the teaching of writing from school children.
Palabras clave escritura
hábito escritor
zurdo
diestro
writing
writing habit
left-handed
right-handed
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 157
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5080
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5080
DOI - identifier 10.5944/educxx1.14.1.267
Publicado en la Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (14, n.1), 2011, p.157-177. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 369 Visitas, 1104 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 05 Apr 2011, 11:45:52 CET