Educación para el consumo

Castillejo, J.L., Colom, A.J., Alonso Pérez-Geta, P. M., Rodríguez Neira, T., Sarramona, J., Touriñán, J. M. y Vázquez, G. . (2011) Educación para el consumo. Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (14, n.1), 2011, p.35-58. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Educación para el consumo
Autor(es) Castillejo, J.L.
Colom, A.J.
Alonso Pérez-Geta, P. M.
Rodríguez Neira, T.
Sarramona, J.
Touriñán, J. M.
Vázquez, G.
Materia(s) Educación
Resumen El consumo es un fenómeno de gran peso en la vida actual de los países desarrollados y también de los que están en vías de desarrollo, sinónimo de felicidad y de estatus personal. Por todo ello el consumo merece ser objeto de la educación. En la educación para el consumo resulta clave la implicación familia- escuela, puesto que los padres marcan las primeras pautas en este terreno, junto al contexto social y los medios de comunicación. La educación para el consumo implica información, capacidad de análisis crítica de las situaciones y sensibilidad respecto a las consecuencias del consumo desmedido, que pone en peligro la supervivencia misma del planeta. El consumo se enfrenta así con la escala de valores que la educación debe defender.
Abstract Consumption is a phenomenon of great relevance in the current life of the developed countries and also of those that are in the process of development, synonym of happiness and personal status. Due to this fact, consumption oughts to be an object of education. In the education for consumption the family- school implication is of most relevance, since parents establish the first guidelines and criteria in this matter, together with the social context and the media. The education for consumption implies information, capacity of critical analysis of situations and sensitivity with respect to the consequences of the immoderate consumption, which puts in danger the very survival of the planet. Consumption faces this way the scale of values that education must defend.
Palabras clave consumo
educación para el consumo
valores
ecología
consumption
education for consumption
values
ecology
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 35
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5030
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2011-14-1-5030
DOI - identifier 10.5944/educxx1.14.1.262
Publicado en la Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (14, n.1), 2011, p.35-58. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 733 Visitas, 1241 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 05 Apr 2011, 11:44:52 CET