Competencias emprendedoras y desarrollo del espíritu empresarial en los centros educativos

Sobrado Fernández, Luis y Fernández Rey, Elena . (2010) Competencias emprendedoras y desarrollo del espíritu empresarial en los centros educativos. Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (13, n.1), 2010, p.15-38. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Competencias emprendedoras y desarrollo del espíritu empresarial en los centros educativos
Autor(es) Sobrado Fernández, Luis
Fernández Rey, Elena
Materia(s) Educación
Resumen Las directrices actuales en el contexto europeo referentes a la educación contemplan la relevancia de las competencias básicas: lectura, escritura y matemáticas; y cinco nuevas cualificaciones: tecnologías de la información, lenguas extranjeras, cultura científico-tecnológica, espíritu emprendedor y habilidades sociales. La formación de las actitudes e iniciativa emprendedora debe impartirse en todos los niveles educativos y en la comunidad investigadora en todos los ámbitos. Combinar el potencial educativo y el científico con las cualificaciones empresariales mediante el desarrollo de competencias emprendedoras posibilitará el aprovechamiento de los resultados académicos y los logros de la investigación científica para alcanzar progresos en el avance, innovación y mejora de la sociedad actual. Para reforzar el papel de la formación en la creación de una cultura más emprendedora en la sociedad europea es preciso disponer de un marco integrado y coherente de servicios y actuaciones docentes, apoyar a las instituciones educativas y al profesorado sobre todo en su formación, fomentar la participación de agentes sociales y empresas y estimular las competencias empresariales en la educación, especialmente en el escenario universitario.
Palabras clave competencia
emprendedor
formación
cualificación empresarial
creatividad
educación
competence
entrepreneur
training
qualification
enterprise
creativity
education
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2010-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 15
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2010-13-1-5010
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2010-13-1-5010
DOI - identifier 10.5944/educxx1.13.1.275
Publicado en la Revista Educación XXI : revista de la Facultad de Educación (13, n.1), 2010, p.15-38. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 461 Visitas, 1732 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 04 Mar 2011, 10:42:27 CET