Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera

Manzano Díaz, Mirtha y Hidalgo Diez, Eugenio . (2009) Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera. Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (12), 2009, p. 123-150. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera
Autor(es) Manzano Díaz, Mirtha
Hidalgo Diez, Eugenio
Materia(s) Educación
Resumen El presente estudio propone conocer la relación entre los estilos de aprendizaje: reflexivo, activo, teórico y pragmático y el uso de estrategias de lectura y su influencia en el rendimiento de la lengua en estudiantes de 2do año de la UNICA. El Cuestionario de estrategias de lectura fue evaluado por el criterio de expertos, quedando confirmadas su validez de constructo y contenido, se triangularon los resultados mediante el SPSS. Se concluye que los estilos pragmático y reflexivo se asocian al uso frecuente de estrategias de lectura; y estos influyen en el rendimiento de la lengua extranjera en estos estudiantes.
Abstract This research aims to find out the relationship among learning reflexive, active, pragmatic and theoretical styles, reading strategies, and the proficiency level in the English language. The instruments were applied to the from second–academic-year students of the Ciego de Avila University, the reliability and validity of the instruments were confirmed by methods as Alpha and factorial analysis throughout the SPSS. The results were analyzed and compared and the main results showed that the predominance in pragmatic and reflexive styles are associated to more frequent use of reading strategies, and they have a great influence in high academic results of the English language.
Palabras clave estilos de aprendizaje
estrategias de lectura
habilidades de la lengua
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2009-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 29
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2009-12-3050
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2009-12-3050
DOI - identifier 10.5944/educxx1.1.12.289
Publicado en la Revista Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (12), 2009, p. 123-150. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 462 Visitas, 3999 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 16 Nov 2009, 11:14:02 CET