Utilización de signos religiosos en los centros escolares de Alemania y Reino Unido : el velo islámico

Llorent Bedmar, Vicente . (2009) Utilización de signos religiosos en los centros escolares de Alemania y Reino Unido : el velo islámico. Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (12), 2009, p. 97-121. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Utilización de signos religiosos en los centros escolares de Alemania y Reino Unido : el velo islámico
Autor(es) Llorent Bedmar, Vicente
Materia(s) Educación
Resumen En el presente estudio indagamos la situación del velo islámico en los centros escolares de Alemania y el Reino Unido, donde se han estudiado las relaciones de los Estados con la religión, el tratamiento legislativo otorgado, los casos más controvertidos de cada país, así como la actual situación. Paradójicamente, en el Reino Unido, estado confesional donde la religión es considerada como servicio público, sus autoridades y sociedad apenas rechazan el uso del velo islámico, en comparación con un país no confesional como Alemania.
Abstract We have carried out a study in order to know the situation the Islamic veil in the schools of Germany and United Kingdom, in which we have studied the relations between States and the religion, the legislative treatment given it, the most controversial cases of every country, as well as the current situation. Paradoxically, in the United Kingdom, that recognizes a state religion and is considered a public service, the authorities and society scarcely reject the use of the Islamic veil, over a country without a state religion as Germany.
Palabras clave velo islámico
Alemania
centros escolares
Reino Unido
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2009-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 97
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2009-12-3040
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2009-12-3040
DOI - identifier 10.5944/educxx1.1.12.290
Publicado en la Revista Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (12), 2009, p. 97-121. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 666 Visitas, 1182 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 16 Nov 2009, 12:10:14 CET