La participación del alumnado universitario en la evaluación aprendizaje

Gil Flores, Javier y Padilla Carmona, Mª Teresa . (2009) La participación del alumnado universitario en la evaluación aprendizaje. Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (12), 2009, p. 43-65. ISSN:1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La participación del alumnado universitario en la evaluación aprendizaje
Autor(es) Gil Flores, Javier
Padilla Carmona, Mª Teresa
Materia(s) Educación
Resumen Las demandas del mundo laboral y los planteamientos asumidos en el proceso de convergencia europea, enfrentan a la educación universitaria al reto de formar profesionales con capacidad para un aprendizaje continuo a lo largo de su vida. Esto conlleva la necesidad de adoptar formas de evaluación participativas, acordes con este objetivo. Tras presentar las diferentes modalidades de participación del alumnado universitario en la evaluación, reflexionamos sobre los condicionantes que afectan a la adopción de este tipo de prácticas. Para finalizar, aportamos una serie de recomendaciones que podrían ser tenidas en cuenta al iniciar experiencias en este ámbito.
Abstract Labour market demands as well as the requirements assumed in the European convergence process challege the universitary education to train professionals with the ability for lifelong learning. This entails a need to take participative assessment forms that are consistent with this goal. After presenting the different types of universitary students’ participation in the assessment process, this paper considers the determining factors that affect the adoption of such practices. To conclude, some recommendations that can be considered when initiating experiences in this field are given.
Palabras clave educación superior
autoevaluación
evaluación por pares
evaluación compartida
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2009-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 43
Identificador bibliuned:EducacionXXI-2009-12-3020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2009-12-3020
DOI - identifier 10.5944/educxx1.1.12.287
Publicado en la Revista Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (12), 2009, p. 43-65. ISSN:1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 292 Visitas, 808 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Mon, 16 Nov 2009, 11:12:27 CET