La evaluación de la docencia ante el reto del Espacio Europeo de Educación Superior

Calderón Patier, Carmen y Escalera Izquierdo, Gregorio . (2008) La evaluación de la docencia ante el reto del Espacio Europeo de Educación Superior. Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (11), 2008, p. 237-256. ISSN 1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
evaluacion_docente.pdf Pdf del documento application/pdf

Título La evaluación de la docencia ante el reto del Espacio Europeo de Educación Superior
Autor(es) Calderón Patier, Carmen
Escalera Izquierdo, Gregorio
Materia(s) Educación
Resumen El principal objetivo del proceso de convergencia de la enseñanza superior que estamos viviendo, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es convertir a los sistemas universitarios europeos en un referente internacional por la calidad de la enseñanza impartida. Ello exige una revisión, actualización y adaptación de las actuales metodologías docentes y de su organización, así como del establecimiento de técnicas y prácticas que permitan evaluar integralmente la enseñanza. En este contexto, el presente trabajo se analizan los tres pilares de la evaluación de la educación superior: en primer lugar, la evaluación del alumnado (o del aprendizaje) según las diferentes formas alternativas de evaluación de los resultados de los alumnos, en segundo lugar, la evaluación de la actividad docente, analizando las ventajas e inconvenientes de las encuestas de opinión, y por último la evaluación institucional de la docencia.
Palabras clave Espacio Europeo de Educación Superior
evaluación docencia-alumnado institucional
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2008-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 237
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-2008-CA90E358-4867-B3D9-59BC-FA002BCC8721
bibliuned:EducacionXXI-2008-CA90E358-4867-B3D9-59BC-FA002BCC8721
DOI - identifier 10.5944/educxx1.11.0.316
Publicado en la Revista Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación (11), 2008, p. 237-256. ISSN 1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 569 Visitas, 303 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Fri, 17 Apr 2009, 12:38:52 CET