Necesidades de información al inicio de los estudios universitarios

Van der Hofstadt, Carlos, Quiles Marcos, Yolanda, Quiles Sebastián, María José y Rodriguez Marín, María Jesús . (2005) Necesidades de información al inicio de los estudios universitarios. Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación (8), 2005, p. 185-200. ISSN: 1139-613X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Necesidades de información al inicio de los estudios universitarios
Autor(es) Van der Hofstadt, Carlos
Quiles Marcos, Yolanda
Quiles Sebastián, María José
Rodriguez Marín, María Jesús
Materia(s) Educación
Resumen El acceso a la universidad supone uno de los cambios más importantes que los estudiantes experimentan a lo largo de su formación, por lo que cualquier iniciativa encaminada a disminuir sus efectos indeseables es bien acogida. De cara a mejorar la cantidad y calidad de la información que durante este período los estudiantes reciben, el presente estudio se plantea como objetivo detectar las necesidades de información que presentan los estudiantes universitarios. Para ello, se diseñó un cuestionario que permitiera evaluar dichas necesidades. La versión original del cuestionario de 24 elementos se administró a una muestra de 741 estudiantes, de ambos sexos, de 17 a 25 años. Los resultados mostraron preocupaciones relativas a exámenes (76% estudiantes), planes de estudio (71,7%) y docencia (64%). Posteriormente, se les preguntó sobre las fuentes de las que habían obtenido información, así como, por el valor que concedían a la figura del estudiante-asesor.
Palabras clave estudiante universitario
estudiante asesor
universidad
calidad
información
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
Fecha 2005-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 185
Identificador bibliuned:EducacionXXI-0FA3B5E3-ABDB-20A4-04F2-FFBE654822B7
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:EducacionXXI-0FA3B5E3-ABDB-20A4-04F2-FFBE654822B7
DOI - identifier 10.5944/educxx1.8.0.348
Publicado en la Revista Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación (8), 2005, p. 185-200. ISSN: 1139-613X
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 691 Visitas, 647 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Sun, 13 Apr 2008, 18:57:30 CET