Madrid, destino turístico de posguerra : los carteles de Madrid editados por la Dirección General de Turismo 1939-1951 = Madrid, tourist destination in the postwar period : the posters of Madrid edited by the Dirección General de Turismo 1939-1951

Herrero Riquelme, Rocío . (2012) Madrid, destino turístico de posguerra : los carteles de Madrid editados por la Dirección General de Turismo 1939-1951 = Madrid, tourist destination in the postwar period : the posters of Madrid edited by the Dirección General de Turismo 1939-1951. Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (25), 2012, p. 313-332. ISSN: 1130-4715

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Título Madrid, destino turístico de posguerra : los carteles de Madrid editados por la Dirección General de Turismo 1939-1951 = Madrid, tourist destination in the postwar period : the posters of Madrid edited by the Dirección General de Turismo 1939-1951
Autor(es) Herrero Riquelme, Rocío
Materia(s) http://udcdata.info/064676
http://udcdata.info/068273
http://udcdata.info/064754
Historia del Arte
Resumen La promoción turística siempre ha necesitado iconos y figuras. Imágenes que identifiquen un lugar con el fin de actuar como una ventana abierta al mundo para mostrar los paisajes, los rincones y los monumentos de una ciudad y ofrecerlo de la forma más atractiva y sugerente posible. Este estudio trata de la percepción de Madrid en los carteles que se editaron durante la Dirección General de Turismo, organismo encargado de gestionar el turismo español desde 1939 a 1951. De esta manera, comprobaremos los dibujos y las instantáneas que pretendieron hacer de la capital del país un destino merecedor para aquellos turistas decididos a conocer la España de la posguerra.
Abstract
The tourist advertising always has needed icons and figures. Images which identify a place like an opened window to the world and the landscapes, the beautiful places and the monuments of an specific city can be offered in the most attractive and suggestive possible way. This study treats of the perception of Madrid in the cartels that were edited during the Dirección General de Turismo, official organism which managed the Spanish tourism from 1939 to 1951. Hereby, in this paper we will verify the drawings and the pictures ones which tried to make a deserving destination for those determined tourists who wanted to know Spain during its postwar period.
Palabras clave Cartel
turismo
promoción
posguerra
artista
fotografía
Poster
tourism
advertising
postwar period
artist
photography
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2012-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 313
Identificador bibliuned:ETFSerieVII-2012-25-1070
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerieVII-2012-25-1070
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte (25), 2012, p. 313-332. ISSN: 1130-4715
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
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Creado: Wed, 18 Sep 2013, 14:19:27 CET