La incorporación de los portafolios electrónicos en el proceso enseñanza-aprendizaje y evaluación de la geografía en el alumnado de educación a distancia

Morales Yago, Francisco José . (2015) La incorporación de los portafolios electrónicos en el proceso enseñanza-aprendizaje y evaluación de la geografía en el alumnado de educación a distancia. Espacio, Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía, Nueva época, 8-9, 231-240

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Incorporacion_portafolios.pdf Full text (open access) application/pdf 271.96KB

Título La incorporación de los portafolios electrónicos en el proceso enseñanza-aprendizaje y evaluación de la geografía en el alumnado de educación a distancia
Título paralelo The incorporation of electronic portfolios learning in geography and evaluation process in distance education students
Autor(es) Morales Yago, Francisco José
Materia(s) Geografía
Resumen El presente artículo expone el sentido y las características de un portfolio electrónico aplicado en un contexto universitario de enseñanza a distancia, en la asignatura: «Introducción a la investigación en Espacios Sociales» correspondiente al Máster de la UNED denominado: «Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica», dentro del itinerario de Geografía. La plataforma ALF de la UNED será el instrumento de e–Learning que permitirá impartir formación, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas, así como realizar proyectos online. A través de la misma se llevará a cabo todo el intercambio de documentación, aportación de ideas, orientaciones básicas e incluso el seguimiento de los procesos desde el inicio hasta su finalización.
Abstract This communication presents the meaning and characteristics of an electronic portfolio applied in a university context of distance learning in the course: «Introduction to Research in Social Spaces» for the Master of UNED called: «Methods and advanced techniques historical, artistic and geographical research «within the itinerary of Geography. The ALF platform UNED will be e-Learning tool that will allow train, manage and share documents, create and participate in thematic communities, as well as make online projects. Through the same will take place around the exchange of documentation, brainstorming, basic orientations and even tracking processes from start to finish.
Palabras clave portfolio
enseñanza-aprendizaje
innovación educativa
evaluación formativa
autoevaluación
aprendizaje reflexivo
teaching and learning
educational innovation
formative assessment
self-evaluation
reflective learning
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2015-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:ETFSerieVI-2015-2016-5030
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerieVI-2015-2016-5030
DOI - identifier 10.5944/etfvi.8-9.2016.16361
ISSN - identifier 1130-2968, EISSN: 2340-146X
Nombre de la revista Espacio Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía
Número de Volumen 8-9
Página inicial 231
Página final 240
Publicado en la Revista Espacio, Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía, Nueva época, 8-9, 231-240
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 536 Visitas, 101 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 28 Feb 2017, 00:07:27 CET