La enseñanza virtual de los sistemas de información geográfica (SIG) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Acomodación al marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) = The virtual teaching of geographical information

Santos Preciado, José Miguel . (2011) La enseñanza virtual de los sistemas de información geográfica (SIG) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Acomodación al marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) = The virtual teaching of geographical information systems (GIS)in the Spanish National University of Education at a Distance (UNED). Accommodation in the framework of the European Higher Education Area (EHEA).

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Ense_virtual.pdf Full text (open access) application/pdf 2.08MB

Título La enseñanza virtual de los sistemas de información geográfica (SIG) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Acomodación al marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) = The virtual teaching of geographical information systems (GIS)in the Spanish National University of Education at a Distance (UNED). Accommodation in the framework of the European Higher Education Area (EHEA)
Autor(es) Santos Preciado, José Miguel
Materia(s) Geografía
Resumen La enseñanza virtual, propiciada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha incorporado al proceso de aprendizaje nuevos recursos y metodologías docentes, que han hecho posible una aproximación fructífera al planteamiento requerido por la Declaración de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Como experiencia de trabajo propia, se expone, en este marco educativo, la aplicación de estas nuevas posibilidades docentes al aprendizaje de los Sistemas de Información Geográ- fica (SIG) en el grado de Ciencias Ambientales de la UNED.
Abstract Virtual teaching, helped by Information and Communications Technology (ICT), has incorporated the process of learning new resources and teaching methodologies, which have made a fruitful approximation possible to the approach required by the Declaration of Bologna and the European Higher Education Area (EHEA). As an experience of our own work, we present, in the educational framework, the application of these new teaching possibilities to the learning of Geographical Information Systems (GIS) in the degree of Environmental Sciences of the UNED.
Palabras clave Enseñanza virtual
Sistemas de Información Geográfica (SIG)
Tecnologías de la Información y Comunicación
Espacio Europeo de Educación Superior
Virtual teaching
Geographical Information Systems (GIS)
Information and Communications Technology
European Higher Education Area
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:ETFSerieVI-2011-2012-5020
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerieVI-2011-2012-5020
DOI - identifier http://dx.doi.org/10.5944/etfvi.4-5.2011.13724
ISSN - identifier 1130-2968
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 155 Visitas, 32 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 05 Feb 2015, 03:44:38 CET