Un acercamiento didáctico a la primera mitad del s. XX a través de los cómics

Becerra Romero, Daniel y Jorge Godoy, Soraya . (2014) Un acercamiento didáctico a la primera mitad del s. XX a través de los cómics. Espacio, tiempo y forma. Serie V, Historia contemporánea (26), 2014, p. 15-40. ISSN: 1130-0124, EISSN 2340-1451

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Acercamiento_didactico.pdf Full text (open access) application/pdf 8.07MB

Título Un acercamiento didáctico a la primera mitad del s. XX a través de los cómics
Título paralelo A didactic approach to the first half of the 20th century through the comics
Autor(es) Becerra Romero, Daniel
Jorge Godoy, Soraya
Materia(s) Historia
Resumen El cómic ha sido un recurso didáctico que, aunque conocido, se ha utilizado poco en el mundo de la enseñanza, sobre todo si tenemos en cuenta sus posibilidades. En el presente artículo nos hemos planteado un acercamiento a la Historia Contemporánea mundial pero centrada en el periodo que va, más o menos, entre 1900 y 1950. El debut del siglo XX trajo consigo numerosos acontecimientos de carácter bélico, aunque no exclusivamente, que fueron muy importantes y que marcaron la historia del mundo. Hemos propuesto una pequeña selección de cómics que pueden ayudar al alumnado a acercarse y comprender mejor estos acontecimientos.
Abstract Comic has been a didactic resource that, though known, has hardly been used in the educational world, especially when we take into consideration its possibilities. In this article we have proposed an approach to global Contemporary History that is focused on the period roughly between 1900 and 1950. The beginning of the twentieth century brought numerous warlike events, but it should not be forgotten that other important events also marked the History of the world in that period. We have proposed a small selection of comics that can help students to approach and understand better these events.
Palabras clave Didáctica
cómics
Historia Contemporánea
visualizar la Historia
Didactic
comics
Contemporary History
visualizing the History
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2014-01-01
Formato application/pdf
Identificador bibliuned:ETFSerieV-2014-5000
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerieV-2014-5000
DOI - identifier http://dx.doi.org/10.5944/etfv.26.2014.14501
ISSN - identifier 1130-0124, EISSN 2340-1451
Nombre de la revista Espacio, tiempo y forma. Serie V, Historia contemporánea
Número de Volumen 26
Página inicial 15
Página final 40
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie V, Historia contemporánea (26), 2014, p. 15-40. ISSN: 1130-0124, EISSN 2340-1451
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 155 Visitas, 47 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Thu, 25 Jun 2015, 00:09:02 CET