Una empresa comercial española en el Madrid de la segunda mitad del Siglo xvii: la casa de juan garcía de la huerta = A spanish commercial business in Madrid in the second half of the 17th Century: the house of juan garcía de la huerta

Sánchez Belén, Juan Antonio . (2013) Una empresa comercial española en el Madrid de la segunda mitad del Siglo xvii: la casa de juan garcía de la huerta = A spanish commercial business in Madrid in the second half of the 17th Century: the house of juan garcía de la huerta. ESPACIO, TIEMPO Y FORMA Serie IV historia Moderna 26 · 2013 · pp. 197–220 ISSN: 0214-9745 · ISSN-e 2340-1400

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
UNA_EMPRESA_COMERCIAL.pdf Full text (open access) application/pdf 566.87KB

Título Una empresa comercial española en el Madrid de la segunda mitad del Siglo xvii: la casa de juan garcía de la huerta = A spanish commercial business in Madrid in the second half of the 17th Century: the house of juan garcía de la huerta
Autor(es) Sánchez Belén, Juan Antonio
Materia(s) Historia
Resumen Lo que se pretende con este trabajo es contribuir, aunque con alcance limitado, a la reconstrucción de la realidad económica y empresarial de Madrid durante la segunda mitad del siglo XVII. A través de la actividad mercantil de Juan García de la Huerta, un modesto comerciante que se mantiene en activo por espacio de cincuenta años, se pueden trazar los mecanismos comerciales y financieros que los mercaderes tuvieron a su alcance para triunfar en los negocios a pesar de los conflictos bélicos y las crisis monetarias que se sucedieron en ese tiempo.
Abstract What is intended with this work is to contribute, although with a limited scope, to the reconstruction of the economic and commercial reality of Madrid during the second half of the 17th century. Through the activity of Juan García de la Huerta, a modest dealer that stayed active for fifty years, can be traced the trade and their financial mechanisms that merchants had at their disposal to succeed in their business despite armed conflicts and currency crises that occurred at that time.
Palabras clave comercio
empresa
redes mercantiles
sistema crediticio
trade
business
commercial networks
credit system
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2013-01-01
Identificador bibliuned:ETFSerieIV-2013-26-2040
DOI - identifier http://dx.doi.org/10.5944/etfiv.26.2013.13631
ISSN - identifier 1131-768X, ISSN-e: 2340-1400
Publicado en la Revista ESPACIO, TIEMPO Y FORMA Serie IV historia Moderna 26 · 2013 · pp. 197–220 ISSN: 0214-9745 · ISSN-e 2340-1400
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 73 Visitas, 64 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Wed, 21 Jan 2015, 14:19:27 CET