Transporte naval y envío de flotas comerciales hacia el norte de Europa desde el Cantábrico oriental (1500-1550) = Naval transport and shipping commercial fleet north of Europe from the eastern Bay of Biscay (1500-1550)

González Arce, José Damián y Hernández García, Ricardo . (2011) Transporte naval y envío de flotas comerciales hacia el norte de Europa desde el Cantábrico oriental (1500-1550) = Naval transport and shipping commercial fleet north of Europe from the eastern Bay of Biscay (1500-1550). Espacio, tiempo y forma. Serie IV, Historia Moderna (24), 2011, p. 51-87. ISSN: 1131-768X

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Transporte naval y envío de flotas comerciales hacia el norte de Europa desde el Cantábrico oriental (1500-1550) = Naval transport and shipping commercial fleet north of Europe from the eastern Bay of Biscay (1500-1550)
Autor(es) González Arce, José Damián
Hernández García, Ricardo
Materia(s) http://udcdata.info/068273
Historia
Resumen Un extenso pleito sostenido entre los Consulados de Burgos y Bilbao a mediados del siglo XVI ha permitido conocer el contenido de 68 contratos de fletamento de particulares y de 2 contratos generales para el comercio naval entre los puertos del Cantábrico oriental y distintos puertos de Europa del Norte, especialmente los de Flandes. Esta nueva documentación permite entender mejor muchos aspectos relacionados con el comercio marítimo de la época: las condiciones de los contratos, los escribanos, comerciantes y armadores que los realizaron; los barcos y las mercancías —incluso las marcas con las que se signaban las sacas—; y los puertos de embarque y destino.
Abstract
A long lawsuit held between the Consulates of Burgos and Bilbao in the middle of the XVI century has made possible to know the contents of 68 private contracts of chartering and 2 general contracts for the naval commerce between the eastern Cantabrian ports and some ports of the north of Europe, especially those of Flanders. These new documents let us know better many aspects related to the maritime commerce in that period of time: the conditions of the contracts, the notaries, the merchants and shipowners who made them; the ships and goods —even the marks which they signed the sacks with—; the boarding and destination ports.
Palabras clave comercio
transporte naval
pleitos
Burgos
Bilbao
trade
naval transport
lawsuits
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 2011-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 51
Identificador http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerieIV-2011-24-7020
bibliuned:ETFSerieIV-2011-24-7020
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie IV, Historia Moderna (24), 2011, p. 51-87. ISSN: 1131-768X
Idioma es
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 459 Visitas, 251 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 04 Mar 2014, 15:19:27 CET