Evolución del comercio exterior del vino del campo de Cariñena

Estella Álvarez, María Concepción . (1998) Evolución del comercio exterior del vino del campo de Cariñena. Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía (11), 1998, p. 109-123. ISSN: 1130-2968

Ficheros (Some files may be inaccessible until you login with your e-spacio credentials)
Nombre Descripción Tipo MIME Size
Documento.pdf Pdf del documento application/pdf

Título Evolución del comercio exterior del vino del campo de Cariñena
Autor(es) Estella Álvarez, María Concepción
Materia(s) http://udcdata.info/068128
Geografía
Resumen En este artículo se exponen las vicisitudes por las que ha atravesado el vino de Cariñena para su comercialización desde el siglo pasado. Comienza con el éxito y los altos precios del vino conseguidos por la demanda francesa, tras la invasión filoxérica del país vecino, favorecidos también por la inauguración del ferrocarril de vía estrecha Zaragoza-Cariñena y seguidos de la crisis de superproducción y consiguiente descenso de los precios tras finalizar el Tratado de Comercio con Francia. Luego se explica la lenta recuperación a lo largo de este siglo, se facilitan las cantidades exportadas en el último cuarto del mismo, para analizar de forma más exhaustiva la situación del mercado exterior en la actualidad, donde el comercio europeo ha vuelto a ser el más importante y de modo especial el de la Unión Europea.
Abstract
In this article the different mishaps that the Cariñena wine has undergone to be commercialized since the last century are shown. The study begins with the success and the high price of the wine, due to the French demand, after the phylloxera invasión in the neighbouring country, also favoured by the opening of the narrow-gauge railway Zaragoza-Cariñena, and followed by the superproduction crises and the subsequent fall of the prices after the end of the Commercial Treaty with France. Afterwards, we explain the slow recovery along this century, giving the exported quantities in the last quarter of the century, and then analyzing more thoroughiy the situation of the foreign market nowadays, since the European trade has regained importance, specially the one in the European Union.
Editor(es) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
Fecha 1998-01-01
Formato application/pdf
Cobertura 109
Identificador bibliuned:ETFSerie6-00F92A22-670D-D650-ABDA-C376F6157D1E
http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:ETFSerie6-00F92A22-670D-D650-ABDA-C376F6157D1E
Publicado en la Revista Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía (11), 1998, p. 109-123. ISSN: 1130-2968
Idioma spa
Versión de la publicación publishedVersion
Tipo de recurso Article
Derechos de acceso y licencia info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Tipo de acceso Acceso abierto

 
Versiones
Versión Tipo de filtro
Contador de citas: Google Scholar Search Google Scholar
Estadísticas de acceso: 507 Visitas, 1166 Descargas  -  Estadísticas en detalle
Creado: Tue, 10 Jul 2012, 14:19:27 CET